El Sevilla supera al Barça en la clasificación liguera

TRAS LA VICTORIA ANTE OSASUNA

El Sevilla gana y adelanta al Barça en la clasificación de LaLiga

Publicación:22/02/2021 - 23:22h

Actualización:23/02/2021 - 09:08h

Los dirigidos por Julen Lopetegui se impusieron con un 0-2 ante Osasuna y ahora se suben al podio de LaLiga. Los goles de Diego Carlos y Luuk De Jong sellaron el triunfo para los andaluces

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los tropiezos en Champions ante el PSG y el empate ante el Cádiz por la jornada liguera, el FC Barcelona comienza a sentir las consecuencias. Con la victoria de los andaluces ante Osasuna, los de Lopetegui ahora ocupan la tercera casilla de LaLiga, mientras que los azulgranas caen al cuarto puesto.

El Sevilla ha hecho los deberes y se ha impuesto con un 0-2 a los dirigidos por Jagoba Arrasate para asaltar el podio liguero. Los rojillos llegaban en un buen momento, pero no alcanzaron a tener más que una situación de peligro ante el arco de unos nervionenses encendidos.

Con los goles de Diego Carlos y Luuk De Jong, el equipo dirigido por Julen Lopetegui obtiene una importante victoria, la número 15 de la temporada (una más que el Barça), con lo que llegan a 48 puntos para ponerse justo por encima de los de Koeman, que no aprovecharon la gran opción ante el Cádiz.

El Barça, obligado a superar dos veces al Sevilla

Se duplica el trabajo para el equipo catalán, que ahora tiene a los de Lopetegui en ventaja en dos de las tres competiciones que disputan. En el duelo directo ante el Sevilla en el Camp Nou por la Copa, deberán superar el 2-0 propinado por los andaluces en el Pizjuán, al tiempo que será necesario esperar algún tropiezo para volver a la tercera plaza en LaLiga.

El Barça continúa sin levantar cabeza, y ahora sus rivales comienzan a sacar ventaja. Ronald Koeman tendrá días difíciles para pensar qué hacer en los próximos partidos y obtener el resultado favorable que le permita continuar con vida en las tres competiciones. El FC Barcelona no puede permitirse otro año en blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído