El Cholo Simeone pide tranquilidad

MINUTOS AGREGADOS

Simeone tiene la plantilla "más cansada" del campeonato

Publicación:16/09/2021 - 08:27h

Actualización:16/09/2021 - 08:29h

El atlético de Madrid de Simeone es el que más tiempo extra juega en los partidos de la competición española esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Los tiempos añadidos siguen siendo uno de los puntos de debate de LaLiga esta temporada, con una gran cantidad de minutos extra que se suman al final de cada encuentro y el promedio es alarmante, no por la decisión del árbitro en sí, sino por la cantidad de tiempo que se desperdicia en cada fecha.

El promedio actual de tiempo extra es de 8.13 por partido gracias a los 309 minutos que se han añadido en los 38 partidos que se han jugado hasta el momento, con Barcelona y Real Madrid metidos entre los números bajos con 7 y 6.75 minutos por juego respectivamente según lo que se ha jugado.

Paradójicamente esta medida responde justo a la tendencia de quemar minutos en cada partido en LaLiga, algo repetitivo la temporada pasada y que a comienzos de la presente se hizo una “recomendación” en cuanto a los minutos finales, para hacer justicia al juego que debería ser efectivo.

13 minutos se jugaron en el Espanyol vs Atlético de Madrid y afianzan a los rojiblancos en la cima de esta lista de minutos extra, incluso ya los dirigidos por Simeone acumulan 43 minutos jugados solo en tiempo extra en las cuatro jornadas que lleva hasta el momento, es decir, cuatro partidos y un primer tiempo de otro.

La exigencia física es considerable en este tipo de situaciones, algo hecho a la medida de Simeone y su Atlético que sabe aguantar muy bien en cada partido, tanto por el estado de forma de sus chicos como por lo que sabe sufrir en partidos de tensión, algo que ha madurado en los últimos años.

¿Merecido?

Y aquí el otro debate. El juego defensivo que plantea Simeone, con la contra y el físico como armas principales del equipo, generan que ahora gran parte del público señale como “merecido” ese desgaste adicional, además de seguir criticando que el argentino plantee más frenos en cada jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído