Luis Suárez anotó cuatro goles contra el Sporting en el Camp Nou

EL "PISTOLERO" DEL BARÇA

Suárez supera el récord de Forlán y cierra una semana mágica

Publicación:24/04/2016 - 01:12h

Actualización:24/04/2016 - 01:12h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, suma actualmente 34 goles en Liga BBVA y, a falta de tres jornadas para el final de la competición, ya ha superado los 32 goles que anotó Diego Forlán con la camiseta del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Esta ha sido, sin lugar a dudas, una semana mágica para Luis Suárez, al menos en lo que respecta a estadísticas individuales. El atacante charrúa del FC Barcelona, después de haber firmado un prodigioso "póker" de goles contra el Deportivo y haber repartido también tres asistencias en ese mismo partido, volvió a deleitar al público del Camp Nou contra el Sporting de Gijón con un nuevo "póker", que hace todavía más extraordinaria su presente temporada en Liga BBVA 2015-16.

El uruguayo, que acumula 34 goles en el campeonato doméstico, tenía a dos dianas de distancia, antes del partido, los 32 que anotó Diego Forlán durante la temporada 2008-09 con el Atlético de Madrid, siendo hasta el momento el jugador uruguayo que más tantos había marcado en una misma campaña en la Liga Española. Al "9" del Barcelona le gustan los retos y ya le ha superado, haciendo historia.

El Sporting de Gijón es uno de los peores equipos defensivos de la Liga, cosa que le ha facilitado la labor en un estadio como el Camp Nou, con muchos espacios y el césped en perfectas condiciones para que todas las estrellas brillen en todo su esplendor. El miércoles contra el Deportivo, además, Luis Suárez batió el récord anotador de Ronaldo Nazario en el Barça, que anotó 47 dianas en la campaña 1996-97. Ahora, entre todas las competiciones, el charrúa suma 53 goles.

Diego Forlán, en cualquier caso, marcó sus 32 goles en 33 partidos de Liga. A Suárez, que lleva 34 goles, le quedan por jugar los duelos ante Real Betis, Espanyol y Granada, todos ellos equipos de la zona baja de la clasificación. Juntos, Luis Suárez y Diego Forlán consiguieron con la selección de Uruguay el cuarto puesto en el Mundial de 2010 y la Copa América de 2011.

Son muy buenos amigos, y cuando Forlán se despidió en 2015 de la selección uruguaya Luis Suárez le dedicó una carta muy emotiva. "Gracias por todos los momentos que nos hiciste disfrutar, por todo lo que hiciste por nuestra selección, por todo lo que me enseñaste como profesional y como compañero tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre fuiste un referente, no sólo para mi sino para muchos jugadores, y lo vas a seguir siendo. Un grande para todos los uruguayos!!!! Diego, muchas gracias por todo!!!".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído