Javier Tebas, presidente de LaLiga

CUESTIONA SUS ANÁLISIS DE DATOS

Tebas carga contra Florentino por sus críticas al tirón de LaLiga

Publicación:2/10/2022 - 16:11h

Actualización:2/10/2022 - 16:11h

Javier Tebas ha considerado como inapropiada la lectura que ha hecho Florentino Pérez sobre las cifras de LaLiga, así como su comparación entre el fútbol europeo y otros deportes

Las tensiones entre Florentino Pérez y LaLiga se han reavivado en las últimas horas tras las declaraciones del presidente del Real Madrid nuevamente en favor de la creación de una Superliga Europea que revolucionaría el modelo actual del fútbol en función de una mayor rentabilidad ante el desinterés que estaría generando el deporte como espectáculo en favor del entretenimiento digital.

Ante ello, el presidente de la patronal, Javier Tebas, se ha pronunciado en sus redes sociales: "Dice Florentino Pérez que el Real Madrid tiene la responsabilidad de proteger al fútbol ante cientos de millones de aficionados. Luego confunde peras con manzanas comparando otras culturas (NFL) y deportes (Federer/Nadal). Su análisis de datos y mercado es de barra de bar. FP ¡no nos protejas!".

Previamente, Florentino Pérez había indicado en la Asamblea de socios del Madrid que era necesario adoptar un modelo similar al del fútbol americano, que a diferencia del fútbol permite un mayor número de enfrentamientos entre equipos 'top' a lo largo de la temporada, señalando que "la inmensa mayoría de los deportes están organizados en beneficio del espectáculo".

Las críticas de Florentino a LaLiga

El mensaje de Tebas también ha surgido a propósito de la lectura que el presidente del Madrid sobre las cifras del torneo, advirtiendo que la competición estaría devaluándose: "Ha vendido más años de lo permitido y la cifra debería ser superior en un contexto de inflación como estamos viviendo. Los datos de LaLiga confirman que hoy el fútbol vale menos que ayer".

Para ello, ha citado algunas cifras que dejan en evidencia el descenso que ha vivido en los últimos años: "El número de suscriptores ha caído un 40%, de 4 millones a 2,5, y para compensarlo suben el precio. La estrategia es perder aficionados por el camino y cobrar más a los que siguen. Han convertido un producto que debería ser popular en un producto de lujo".