Javier Tebas, en una imagen de archivo

ANTE EL COMUNICADO DE LOS CLUBS

Tebas carga contra la Superliga: “Cada vez son más hermanas de la caridad”

Publicación:31/07/2021 - 13:34h

Actualización:31/07/2021 - 13:34h

Javier Tebas se ha pronunciado sobre el comunicado emitido por el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, en el que exigen que quede sin efecto cualquier acción contra ellos como implicados en el proyecto. El presidente de LaLiga ha ironizado sobre el cambio de postura por parte de quienes defienden la iniciativa

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el proyecto de creación de una Superliga Europea finalmente no pudo ejecutarse a mediados del pasado mes de abril, el tema aún continúa suscitando opiniones, con voces que se levantan a favor y en contra del nuevo modelo propuesto para el fútbol europeo en busca de una mayor rentabilidad.

Uno de ellos ha sido Javier Tebas, quien se ha referido al último comunicado emitido por el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus, quienes nunca desistieron de llevar a cabo la iniciativa, en la que también estaban incluidos clubs como el Manchester United, Chelsea, Tottenham, entre otros.

El presidente de LaLiga asegura tener conocimiento del documento emitido: “Lo he leído. Es el mismo juez de siempre. Ya se pronunció antes y me extrañaría que cambiase en un auto de opinión. Sería de chiste. Ya me parece de chiste lo que está pasando en ese juzgado, pero sería aun más de chiste”.

Asimismo, ha ironizado sobre las acciones de los tres equipos y los cambios de opinión que han tenido desde abril: “ Si te fijas en las notas de la Superliga, han ido cambiado, cada vez son más hermanas de la caridad esos tres clubes. Ahora hablan de hacerlo todos juntos cuando Florentino dijo que iban a dar las migajas de la caridad en El Chiringuito. Al menos va entrando al convento”.

El comunicado

El documento en cuestión busca proteger al Barça, Madrid y Juve, para lo cual debe procederse al “archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores”.

De igual manera, el comunicado reitera que continúan los esfuerzos por llevar a cabo la Superliga siguen en pie: “Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído