Javier Tebas, antes de una conferencia como presidente de LaLiga

CONTRADICE A PEDRO SÁNCHEZ

Tebas: "Donde se pueda, debemos permitir que haya público en los estadios"

Publicación:8/06/2020 - 10:43h

Actualización:8/06/2020 - 10:43h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado optimista sobre distintos asuntos relacionados con la vuelta del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se reanuda LaLiga Santander 2019-20 con un apasionante derbi entre Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán, y Javier Tebas ha pasado por el programa 'El Partidazo' de Movistar para repasar algunos puntos clave de la vuelta de la competición. El máximo mandatario de la patronal de clubes ha hablado sobre los horarios, la entrada de los medios de comunicación a los estadios y el cumplimiento del protocolo de precaución contra el coronavirus.

Contento con el regreso de LaLiga, Tebas ha asegurado que siempre tuvo el convencimiento de que el campeonato podría terminarse esta temporada 2019-20, más allá de la incertidumbre de las primeras semanas de confinamiento. "Siempre he creído que volveríamos a jugar. Ha sido difícil pero lo hemos conseguido". Quizás en un alarde de optimismo, cree que debería permitirse la entrada de público en algunos estadios, donde la situación lo permita.

"Veo que hay mucha relajación y tenemos una responsabilidad para que se pueda terminar la competición"

"En el momento que se pueda tiene que haber aficionados. Es todavía un asunto sanitario. Ahora mismo estamos trabajando sobre un protocolo de vuelta a los estadios. Donde se pueda debemos permitir que haya público. Veo que hay mucha relajación y tenemos una responsabilidad para que se pueda terminar la competición", ha señalado el presidente de LaLiga en este sentido.

Existirá un control máximo del estado de salud de los jugadores y trabajadores que entren en los estadios durante estas últimas once jornadas de Liga. "Estamos hablando de más de 2.500 test y todo está saliendo de manera correcta", dice, afirmando que escuchará la transmisión televisiva de los partidos de forma especial. "Yo me voy a poner el sonido virtual. Hemos decidido dar esas dos opciones de audio y que el espectador decida''.

"Hemos pasado de 8 fotógrafos a 14, ese es el número definitivo'', revela sobre la presencia de medios de comunicación en los estadios, y se muestra optimista de cara a la próxima temporada, al menos respecto a la posibilidad de que pueda haber partidos de Liga los lunes y viernes. "La próxima temporada habrá fútbol lunes y viernes porque se llegará a un acuerdo con la Federación".

La polémica de Jovic y el Real Madrid

Por último, Javier Tebas se ha pronunciado también sobre la última polémica relacionada con Luka Jovic y el Real Madrid, al haber asistido el delantero serbio a una barbacoa con amigos mientras está lesionado y confinado. 'He estado hablando con el Real Madrid, hay que recordar que este jugador no está con el grupo, no comparte lugares de entrenamiento con sus compañeros''.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído