Javier Tebas, presidente de LaLiga

EL PRESIDENTE DE LALIGA HABLÓ CLARO

Tebas niega su "manía" con el Barça y atiza a Laporta por el 'caso Negreira'

Publicación:27/02/2023 - 22:36h

Actualización:27/02/2023 - 22:36h

Javier Tebas aprovechó su asistencia a las votaciones del Salón de la fama de Pachuca, en Oviedo, para dejar un nuevo recado al FC Barcelona. El presidente de LaLiga desestimó las críticas de Joan Laporta, negando cualquier fobia al conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se efectuaba la votación del Salón de la fama de Pachuca, Javier Tebas, presidente de LaLiga, aprovechó su asistencia al evento en Oviedo para responder a Joan Laporta sobre su presunta fobia al FC Barcelona por el 'caso Negreira'. La Fiscalía ha dado curso a la investigación sobre el escándalo arbitral que implica al Barça y el mandatario de la máxima competición del fútbol español volvió a fijar postura al respecto.

"Yo no tengo manía al Barcelona y él lo sabe. Hay unas normas que hay que cumplir. Laporta no puede encontrar un solo empleado de la Liga al que yo le haya dicho que no me gusta el Barça", comentó Tebas. En ese sentido, el abogado de origen costarricense aseguró que "todo el fútbol español y mundial necesita una aclaración. El daño es irreparable y hay que buscar responsables y aclaraciones".

Para Javier Tebas, no hay decepción o preocupación por la postura fijada por el Barça, ya que lo más sensato es dar margen para que el club realice su investigación interna. "Si tuviese que sentirme así por cada cosa que dice Laporta u otro presidente, estaría todo el día decepcionado", expresó el mandatario de la patronal. Además, manifestó que, en el 'caso Negreira', lo más importante es aclarar los motivos de los pagos y los responsables, pue sse trata de "relaciones reconducibbles".

"Son momentos y se buscan responsables donde no los hay, y en este caso se buscó en LaLiga y su presidente. Ya son diez años, y tengo callo. Imagino que cuando finalicen su propia investigación dirán algo, nosotros hemos hecho un escrito a la Fiscalía porque tenemos alguna información que creemos importante para el procedimiento, y nada más", añadió Tebas con respecto al escándalo.

La reacción de Tebas a la postura del Real Madrid

Por otra parte, el presidente de LaLiga descartó nuevas polémicas sobre la postura del Real Madrid ante el 'caso Negreira', la cual ha generado múltiples opiniones. "Corresponde a su política de comunicación", comentó Tebas. "Hay que respetar los tiempos de la justicia y ahora debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía que determinen lo que ha pasado", dijo Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales de la 'Casa Blanca' al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído