Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona

EL ACUERDO CON EL LATERAL ESTÁ HECHO

El Barça aplaza la renovación de Sergi Roberto

Publicación:27/02/2023 - 21:56h

Actualización:27/02/2023 - 21:56h

La renovación de Sergi Roberto deberá esperar, al menos, unos días más para oficializarse. La complicada agenda de Joan Laporta y el complejo panorama que afronta el Barça esta semana obligan a aplazar la operación hasta nuevo aviso

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Sergi Roberto con el FC Barcelona está hecha, pero no se realizará este martes como estaba previsto. El 'palo' de la derrota culé ante Almería el domingo y la apretada agenda de Joan Laporta han forzado el aplazamiento del acto para una fecha aún por confirmar, probablemente para la próxima semana, considerando el apretado calendario del Barça para una semana en la que disputará el primero de los tres Clásicos ante el Real Madrid.

La visita al Santiago Bernabéu este jueves, la cual se producirá en un momento muy delicado para la plantilla por las dos derrotas consecutivas y las múltiples bajas por lesión, dan la razón a la directiva para aplazar el acto donde el de Reus firmará contrato por un año más, hasta junio de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta el verano de 2025. Los de Xavi Hernández llegarán a la ida de las semis de la Copa del Rey sin Pedri, Ousmane Dembélé ni Robert Lewandowski, última baja por problemas físicos.

Mientras tanto, Laporta aprovechará el martes para asistir Mobile World Congress a partir de las 12.30h, un evento que ya aparece en la agenda oficial culé. De este modo, Sergi trabajará a la par de sus compañeros, a la espera de la firma de su nuevo contrato. El jugador de 31 años fue titular en Old Trafford y en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, completando dos actuaciones bastante discretas. Ante el Manchester United jugó 70 minutos, siendo reemplazado por Ferran Torres justo antes del segundo tanto de los locales.

El extremo reconvertido en lateral fracasó en su misión de reemplazar a Gavi y acabó sacrificado por Xavi en un intento del egarense por buscar el partido cuando los 'red devils' se habían adueñado del control del juego. Ante Almería tampoco tuvo una gran noche, dejando su lugar a Pablo Torre a falta de un cuarto de hora. En los minutos que estuvo en campo, el mediocentro aportó mucho más que Roberto en ataque.

Acuerdo total entre el Barça y Sergi para su renovación

Si bien el de Reus priorizaba firmar por dos temporadas fijas, su segundo año de contrato dependerá de varias cláusulas fijadas por el Barça. Aún así, el acuerdo entre el jugador y el club es total para firmar un nuevo contrato con un salario bajo que se ajuste al complejo panorama que atraviesa la institución con el 'fair play financiero. Sergi Roberto ganaba 4.3 millones de euros por temporada, pero durante la pandemia aceptó bajar sus emolumentos a 1.7 'kilos' netos al año.

"No pasa nada, lo hago con orgullo. Para mí el tema económico no es importante, yo quiero ser feliz y disfrutar del fútbol", dijo el catalán en diciembre, cuando la prensa especulaba sobre su salario real. A partir del verano, el '20' sabe que deberá disputar al menos el 60 % de los partidos de la temporada, sin excluir aquellos donde esté lesionado, para poder aspirar a quedarse hasta 2025 en Can Barça.

De igual manera, Sergi Roberto sabe que cada aparición será considerada como oficial siempre y cuando juegue al menos 45 minutos. Así, el jugador es consciente de la importancia tanto de mantenerse sano como de ganarse la confianza de Xavi para jugar tanto como le sea posible. Sin laterales derechos natos en la plantilla, Jules Koundé y Ronald Araújo han alternado la posición después de la salida de Héctor Bellerín en invierno. También se ha probado con Alejandro Balde a perfil cambiado, una variante que también puede ofrecer Marcos Alonso.

Xavi confía plenamente en Sergi 

Para el técnico egarense, la renovación de Sergi Roberto le asegura contar con un jugador con características únicas en la plantilla. El de Reus puede ser una solución tanto en defensa como en ataque, por lo cual, si se mantiene sano y en forma, tiene garantizado sumar muchos minutos, más cuando la plantilla sienta el desgaste de un calendario inclemente, como ha sido el caso en las últimas semanas.

De momento, el '20' suma 3 goles y 3 asistencias en 22 apariciones oficiales (1.177 minutos). El jugador se ha perdido 8 partidos por problemas musculares (3) y una lesión en el hombro (5), ambas sufridas entre septiembre y octubre. La temporada pasada estuvo cinco meses de baja por una lesión en el recto femoral del muslo derecho y recién este año comienza a recuperar la continuidad perdida en los últimos dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído