Javier Tebas en una conferencia sobre LaLiga

SE PROPUSO EL BERNABÉU

Tensión entre Tebas y el Real Madrid por el posible cambio de sede del Clásico

Publicación:18/10/2019 - 13:01h

Actualización:18/10/2019 - 14:12h

Barça y Real Madrid deben decidir cuándo se jugará el primer Clásico de LaLiga, que tendrá lugar en el Camp Nou en diciembre. Según algunas fuentes, hubo cierta tensión entre los blancos y Javier Tebas cuando este propuso un cambio de sede

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el aplazamiento decretado por el Comité de Competición, el primer Clásico de LaLiga 2019-20 sigue sin fecha, y serán FC Barcelona y Real Madrid los que decidan cuándo se juega. Los dos clubes aceptaron la intervención de última hora de la Real Federación Española de Fútbol, que optó por desplazar este partido en el calendario debido al conflicto social y político que en los últimos días ha sacudido Catalunya.

Según algunos medios, eso sí, a los blancos no les gustó nada la primera propuesta que realizó la patronal, que sugería un cambio de sede que habría trasladado el duelo desde el Camp Nou hasta el Santiago Bernabéu. Ambas entidades presentaron alegaciones el jueves y sus motivos eran distintos, pero coincidían en rechazar de plano este movimiento al coliseo madridista defendiendo que el cruce debe disputarse en el Estadi.

El diario 'AS' especifica que la respuesta 'merengue' fue bastante crítica con Javier Tebas, a quien se habría acusado de decantarse por una "ocurrencia poco meditada que responde a intereses distintos que los puramente deportivos de la competición". En Chamartín no estarían demasiado contentos con esta petición porque se habría realizado sin consultarles, ni tampoco a los culés ni al resto de conjuntos de Primera División.

En la capital expusieron varios argumentos contrarios al intercambio, destacando que cambiar el orden de los enfrentamientos supondría una peligrosa alteración de la competición. Además, se hizo hincapié en el riesgo que supondría en Madrid, donde ese mismo día se disputa un Atlético-Athletic Club en el Wanda Metropolitano y podrían coincidir cuatro aficiones de cuatro grandes del fútbol nacional.

Fuentes cercanas a LaLiga, en cambio, afirman que el Madrid estuvo en todo momento al corriente de esta alternativa, y que no se opuso durante las conversaciones que el propio Tebas mantuvo con su director general, José Ángel Sánchez. Esta versión advierte que ni en la reunión que ambos mantuvieron a principio de semana ni en un contacto telefónico posterior hubo malestar, y que la publicación en los medios de su oposición ha generado cierta sorpresa.

El Clásico se jugará en diciembre en el Camp Nou

Barça y Real Madrid tienen hasta el lunes para concretar la fecha del Clásico, del que ya se sabe que será en el Camp Nou y en diciembre. Los días 4, 7 y 18 son los disponibles para este compromiso, aunque el segundo está tomando fuerza porque mantiene la celebración en un fin de semana y no se solapa con la Copa del Rey. Hay dos encuentros que se debían disputar ese sábado contra Mallorca y Espanyol, que podrían ser movidos al mencionado miércoles 4.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído