Ter Stegen y Busquets tras la victoria del Barça en Son Moix

AMBOS HABLARON TRAS EL PARTIDO EN SON MOIX

Ter Stegen y Busquets celebran la efectividad defensiva del Barça

Publicación:2/10/2022 - 00:13h

Actualización:2/10/2022 - 00:14h

El FC Barcelona ha vuelto a dejar su portería en cero en LaLiga, la sexta vez en lo que va de temporada. Ter Stegen ha aumentado su importancia para el equipo y vuelve a ser un 'muro', algo que ya celebran en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no mostró su versión más convincente ante el RCD Mallorca, pero sí la más efectiva. En el primer remate a portería Robert Lewandowski impuso su ley goleadora para sumar su noveno gol en siete partidos y, en la zona baja del campo, Marc-André ter Stegen volvió a ser una muralla y rompió su récord personal de imbatibilidad con los culés para un disputado triunfo por la mínima en Son Moix (0-1). 

El guardameta de Mönchengladbach ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche y, tras el partido, repasó las claves de la victoria del Barça contra los bermellones, apuntando que "esta victoria nos va a servir para afrontar semanas muy complicadas" y destacando que, a pesar de que el Mallorca tuvo oportunidades claras, es una buena noticia que pudiesen imponerse con lo 'justo'. 

"Tuvieron alguna, pero hicimos lo justo para ganar aquí. Se ha notado el cansancio de estas semanas. Vamos con buenas sensaciones para lo que nos enfrentamos ahora", dijo, 'mojándose' además con su intervención milagrosa a los 35 minutos de partidos para detener 'in extremis' un disparo de Jaume Costa: "No sé de dónde venía Jaume Costa. Acaba solo ante la portería. Hice lo que pude para parar ese remate. Se ve que era importante, por cómo ha ido el resultado".

Sobre su nuevo récord de minutos sin encajar goles, le ha querido restar importancia: "El récord no es tan importante como la victoria. Seguro que me da confianza. Estas victorias te dan una dinámica. Estos partidos nos dan vida. Sirven para mantener la presión al Real Madrid", añadiendo que "siempre hay cosas para mejorar. A nivel personal y también a nivel colectivo. Yo estoy haciendo todo para llegar al 100% a los partidos. Creo que, de momento, se ve".

Busquets también celebra el triunfo

Por otra parte, el capitán del FC Barcelona también habló de la sufrida victoria del equipo, aunque celebró la confianza que tienen a nivel defensivo. Eso sí, hubiese querido que ganasen con más goles: "Nos hubiese gustado tener una ventaja más holgada. Siempre que vuelves del parón, cuesta más. Nos ha costado mucho llegar arriba. Han tenido más paciencia y se han ido desgastando. Teníamos el partido bastante controlado, pero con una ventaja de un solo gol, te la juegas. Contento por los tres puntos".

El de Badía ha explicado que "sabíamos que ese era su plan. Intentábamos darles velocidad. Con línea de cinco y otra de cuatro. Pudimos meter el 0-2, pero al final llegamos con ese resultado tan justa", añadiendo que "lo han hecho muy bien en esa acción [sobre la acción clara de Costa]. Quizás no han rematado del todo bien. Ter Stegen ha batido su récord y eso dice mucho de él y del trabajo del equipo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído