Marc-André ter Stegen en un calentamiento con el FC Barcelona

EL RAYO LOGRÓ CONVERTIRLE AL '1'

Ter Stegen deberá esperar al sábado para buscar otro récord de imbatibilidad

Publicación:27/04/2023 - 03:02h

Actualización:27/04/2023 - 03:02h

Por segunda vez en lo que va de LaLiga, Marc-André ter Stegen encajó más de un gol con el FC Barcelona. La derrota en Vallecas (2-1) privó al alemán de igualar el récord de imbatibilidad de Claudio Bravo. El sábado habrá una nueva oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien lamentó la derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano, ese fue Marc-André ter Stegen. El portero alemán no encajaba tantos en LaLiga desde el último Clásico (triunfo culé 2-1) y el miércoles dejó escapar la oportunidad de conseguir uno de los récords de imbatibilidad que tiene a 'tiro' en la recta final de la temporada. De momento, el alemán sigue igualado con Claudio Bravo como el portero del Barça con mayor cantidad de partidos sin encajar en una temporada (23).

El chileno alcanzó la marca en la 2024/15, primera temporada del de Mönchengladbach en Catalunya. El sábado habrá una nueva oportunidad para el internacional alemán cuando el Barça reciba al Betis, rival que los de Xavi Hernández vencieron en la primera vuelta (1-2). Para Ter Stegen, el choque ante los 'verdiblancos' tiene un recuerdo amargo, ya que encajó un autogol de Jules Koundé a tres minutos para el final.

El Rayo supo vulnerar la resistencia de Ter Stegen

En Vallecas, el '1' no pudo mantener su portería en cero producto de los goles de Álvaro y Fran García. El mediocentro abrió el marcador en el minuto 19 con un zurdazo cruzado y el defensor amplió la diferencia en el 53' después de una buena galopada individual que pilló dormida a la defensa culé. El alemán no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles y, por el contrario, evitó un par de tantos más del Rayo con buenas intervenciones en la primera parte.

La única vez que Marc-André había encajado más de un gol esta Liga había sido en la caída en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en octubre (3-1). De hecho, la 'Casa Blanca' es, de momento, el único club que ha logrado convertirle en ambos partidos en el torneo, aunque el Rayo también puede presumir de haberle sacado 4 de 6 puntos esta temporada al Barça, ya que en la primera vuelta habían igualado sin goles en Camp Nou (0-0 en la jornada 1).

Los récords que aún están a 'tiro' para Ter Stegen

Además del récord de vallas invictas, el portero de 30 años aún puede convertirse en el menos vencido en una temporada en Europa si encaja menos de 15 goles, cantidad recibida por Petr Cech con el Chelsea en la 2004/05. De momento, el Barça suma 11 goles en contra con los dos tantos encajados ante el Rayo. Además, el guardameta checo tiene el récord absoluto de porterías en cero (25).

Ter Stegen también busca convertirse en el portero menos vencido como local en una temporada, pues hasta ahora solo le han convertido Espanyol (1) y Real Madrid (1). Al Barça le restan cuatro partidos en casa (Betis, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca) y tres como visitante (Espanyol ,Valladolid y Celta). Aún hay margen suficiente para que el '1' cierre la temporada con varios récords en sus guantes, además de su primer trofeo Zamora y la quinta Liga de su palmarés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído