Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético Madrid

SIMEONE LE ADMINISTRARÁ SUS MINUTOS

La titularidad de Griezmann en el derbi forma parte del plan del Atlético

Publicación:20/09/2022 - 02:31h

Actualización:20/09/2022 - 02:31h

Diego Simeone sorprendió alineando a Antoine Griezmann en el derbi ante el Real Madrid. El francés disputó los 90 minutos y, si hoy terminara la temporada, el conjunto 'rojiblanco' debería pagarle al FC Barcelona los 40 'kilos' de su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid tiene muy claro cómo administrar los minutos de Antoine Griezmann en la 2022-23 para evitar pagar su cláusula de 40 millones de euros al FC Barcelona al final de la temporada. Si bien el francés disputó los 90 minutos en la derrota ante el Real Madrid (1-2), las cuentas aún le dan margen a Diego Simeone para alinear al delantero como titular en unos cuantos partidos más del calendario.

Si hoy terminara la temporada, los 'colchoneros' estarían obligados a abonar el equivalente de su cláusula de rescisión, pues ha disputado más del 50% de los partidos para los cuales ha estado disponible desde que fue cedido a los 'rojiblancos' en el verano de 2021. En lo que va de temporada, el '8' ha estado sobre el campo 226 minutos y suma un par de goles en 6 partidos. En todas sus apariciones previas había ingresado en el minuto 63, según el plan del Atlético.

Según lo estipulado en su cesión, el francés debe jugar al menos 45 minutos para que cuente como partido disputado. De ahí que el 'Cholo' haya optado por colocarle después de la hora de partido, una estrategia que continuará durante toda la temporada, a menos que el jugador de 31 años se marche a otro club en invierno. “A mí me conocen desde hace diez años como entrenador. Yo soy hombre del club y lo seré siempre", dijo SImeone a principios de LaLiga, cuando comenzó la polémica.

Griezmann convirtió un gol en la Champions League en el agónico triunfo ante el Oporto (2-1) y demostró estar en buen nivel, por lo cual está claro que el entrenador 'rojiblanco' intentará darle la mayor cantidad de minutos posibles, según lo permita el club. Ni Joao Félix ni Ángel Correa han tenido un buen inicio de temporada. Tampoco ha aparecido Matheus Cunha, dejando, de momento, el peso goleador en los pies de Álvaro Morata. De ahí que el técnico argentino haya apostado por Antoine ante el Madrid.

Las cuentas del Atlético con Griezmann

Sumando los 31 partidos de al menos 45 minutos que disputó en la 2021-22, a estas alturas, el de Mâcon ha disputado el 70,45% de encuentros para los que ha estado disponible. Por ello, con base en el estimado que el Atlético juegue 50 partidos oficiales en la 2022-23 (al igual que la campaña pasada), Simeone podría alinear a Antoine en el once en al menos 12 partidos más para evitar llegar al 50% de presencias que obligaría al Atlético a pagar su cláusula. De ahí que, en las próximas semanas, el galo seguirá apareciendo después del minuto 60. Así, las cuentas le darán a los 'colchoneros'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído