Previa del FC Barcelona-Villarreal

LOS CULÉS NECESITAN LOS TRES PUNTOS

Toca resurgir: Un Barça 'herido' buscará su mejor versión ante el Villarreal

Publicación:19/10/2022 - 21:09h

Actualización:20/10/2022 - 19:30h

El FC Barcelona busca recuperar las buenas sensaciones en el Spotify Camp Nou ante el Villarreal de Unay Emery. Los culés se enfrentarán este jueves a los 'groguets' en la décima jornada de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández continúa la búsqueda del liderato de LaLiga Santander este jueves 20 de octubre a las 21:00 horas. El conjunto azulgrana espera recuperar su mejor versión y para conseguirlo deberán vencer en el Spotify Camp Nou al Villarreal de Unai Emery, quienes se ubican en la séptima posición de la tabla de clasificación. Para los barcelonistas, la victoria es trascendental en su búsqueda de regresar a la 'senda del triunfo'.

Y es que la escuadra catalana llega al encuentro tras una dura semana que terminaron con un 'tropiezo' ante el Real Madrid. En el Clásico, los blaugranas no pudieron imponer su plan de juego y, pese a que estuvieron cerca de igualar el marcador en los últimos minutos del encuentro, fueron derrotados por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que con poco brillo y mucha eficacia lograron hacerse con los tres puntos y con la primera posición de la Liga. 

Así pues, el conjunto dirigido por Hernández volverá a pisar el césped del feudo catalán después de una semana, cuando enfrentaron al Inter de Milán. Aquel partido encendió las 'alarmas' en la Ciudad Condal, ya que aquel empate frente a los 'neroazzuri' dejó la participación del equipo en la Champions League muy comprometida. Pese al difícil momento que atraviesan, el equipo se encuentra muy confiado y están convencidos de que lograrán darle un giro a su dinámica este jueves.

Por su parte, el andar del 'submarino amarillo' en esta Liga ha sido muy irregular. Castigados por las lesiones, los de Emery apenas han conseguido una sola victoria en sus últimos 5 partidos en la competición local, con 2 empates y 2 derrotas completando la estadística. Sin embargo, el triunfo conseguido el pasado lunes ante el Osasuna por 2-0 sirvió para 'sacudirse' la mala racha y encarar el partido ante los culés llenos de determinación.

Xavi moverá 'piezas'

En la rueda de prensa previa al partido, Hernández confirmó rotaciones en el once titular debido a la fatiga existente en algunos jugadores por el gran esfuerzo físico y mental realizado en los duelos ante los merengues y los interistas. Así las cosas, el egarense se ha dispuesto ha 'patear el tablero' para 'enderzar' el rumbo de su escuadra y empezar a conseguir resultados, por lo que el equipo sufrirá varios cambios en relación a los últimos partidos

En ese sentido, la portería seguirá siendo protegida por un Marc-André Ter Stegen que es uno de los jugadores más en forma del equipo. Después de encajar 6 goles en sus últimos 2 partidos, el germano buscará mantener su valla invicta frente a los 'groguets'. Por su parte, el lateral derecho podría ser cubierto por un Koundé recuperado de su lesión. Marcos Alonso y Gerard Piqué lucharán por un lugar en el centro de la zaga junto a Eric García, mientras que Jordi Alba volvería al lateral izquierdo.

En el centro del campo, el entrenador blaugrana prescindiría de un Sergio Busquets muy señalado para darle paso a Frenkie de Jong, a quien Xavi definió como una "solución". El neerlandés estaría acompañado por Gavi, que regresaría a la alineación inicial después de ser suplente en el Santiago Bernabéu, y Pedri, quien es el 'amo y señor' de la medular barcelonista y seguiría encargado de manejar los 'hilos' del conjunto. Por su parte, Franck Kessié podría ser el 'tapado' del técnico, aunque se prevé que salga desde el banquillo.

Finalmente, la delantera blaugrana tampoco quedaría exenta de modificaciones. Hernández buscaría refrescar los extremos y Ferran Torres y Ansu Fati entrarían en el equipo en detrimento de Raphinha y Ousmane Dembélé, titulares en los dos últimos partidos. El ex jugador del City se reencontró con el gol ante el Madrid y buscará mantener la racha, mientras que Ansu sigue demostrando que es uno de los 'cracks' del futuro y contará con una nueva oportunidad desde el inicio. Mientras tanto, Robert Lewandowski seguirá siendo la referencia en ofensiva.

Un 'refuerzo' inesperado

Por otro lado, el entrenador de los catalanes volverá a contar en su plantilla con Héctor Bellerín, quien había sido baja desde el pasado 28 de septiembre debido a ciertas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Aunque su regreso estaba previsto para el duelo ante el Athletic del próximo domingo, el lateral aceleró su vuelta y estará disponible en el encuentro frente a los 'groguets' como una alternativa desde el banquillo.

Un rival complicado

De esta manera, el Barça se prepara para enfrentar un choque difícil. En la conferencia previa al duelo, Xavi avisó que el Villarreal es un rival muy complicado con distintas soluciones tácticas. Pese a que no pasan por su mejor momento, el 'submarino amarillo' siempre representa un 'obstáculo' duro de superar. Sin embargo, los azulgranas son conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos frente a los de Emery, por lo que afrontarán el partido con la motivación de una 'final'. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villareal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído