Previa del FC Barcelona-Cádiz CF de LaLiga

BARÇA PUEDE SOÑAR CON LALIGA

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Cádiz de LaLiga

Publicación:21/02/2021 - 00:40h

Actualización:21/02/2021 - 12:51h

El FC Barcelona está obligado a ganar en la visita del Cádiz al Camp Nou, tras el 'pinchazo' del Atlético de Madrid. Los culés buscarán seguir enganchados en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una oportunidad de oro para recortar distancias con el Atlético de Madrid en LaLiga. Los 'colchoneros' pincharon frente al Levante y han dejado el campeonato abierto. Este domingo, el Cádiz visitará el Camp Nou a partir de las 14:00 horas (horario peninsular español) y los culés tendrán que retener los tres puntos para mantenerse vivos en la lucha por el liderato.

Si el Barça consigue una victoria frente a los gaditanos, quedarán a tan solo seis puntos de la primera plaza, con los mismos partidos disputados que el Atleti. Los de Ronald Koeman tendrán que aprovechar que el Cádiz vive sus horas más bajas en la competición, ya que suman cuatro derrotas consecutivas, ante el Sevilla (3-0), Atlético de Madrid (2-4), Real Sociedad (4-1) y Athletic de Bilbao (0-4). Los dirigidos por Álvaro Cervera no suman desde la visita del Levante al Carranza y el partido terminó igualado por dos goles.

Los culés llegan en un momento muy diferente, al menos en LaLiga. Los de Ronald Koeman acumulan siete victorias consecutivas en el campeonato doméstico y las sensaciones son muy positivas, sobre todo después de la goleada ante el Deportivo Alavés (5-1) en la última jornada. Sin embargo, el Barça llega pocos días después de caer ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de la Champions League, con una goleada por 1-4. 

El FC Barcelona tendrá que reponerse anímicamente y no dejar que la derrota en la Liga de Campeones afecte la buena racha de victorias en LaLiga. Los culés deben pasar la página inmediatamente para concentrarse en los próximos choques, incluyendo el del Cádiz, para mantenerse vivo en la competición y evitar que la diferencia con sus rivales, Atleti y Real Madrid, sea más abultada. 

Koeman contará con sus piezas claves

La buena noticia para los blaugrana es que poco a poco la enfermería se ha liberado y Ronald Koeman contará una vez más con sus jugadores más importantes. La única baja, además de Philippe Coutinho y Ansu Fati (lesionados a largo plazo) es la de Ronald Araújo. El central cayó lesionado en el choque del Barça ante el Real Betis por un esguince de tobillo y aún no está listo para regresar a las convocatorias. 

A pesar de ello, el entrenador neerlandés contará con la mayoría de sus jugadores, incluído Gerard Piqué, que reapareció en la alineación azulgrana frente al PSG después de tres meses lesionado. En este sentido, Koeman será capaz de configurar un once totalmente competitivo para conseguir la victoria en el Camp Nou.

El Cádiz llega con bajas importantes 

Los gaditanos, además de llegar al Camp Nou con una racha de cinco partidos sin ganar, tendrá bajas importantes. Han recuperado a  Álex Fernández y a Jonsson, pero no podrán contar con Akapo, Augusto ni Cala. Sin embargo, llegan con un precedente más que positivo, después de la victoria 2-1 en el partido de la primera vuelta. "El Barça ahora centra más balones, ya no es lo mismo. Ahora mismo, desde aquel partido, podemos sacar cuatro o cinco goles de centro. Ahora sí que hacen más daño por fuera", dijo Álvaro Cervera en la previa. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Cádiz

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído