Previa del FC Barcelona-Levante de LaLiga

EL BARÇA, OBLIGADO A GANAR

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Levante de LaLiga

Publicación:25/09/2021 - 20:07h

Actualización:26/09/2021 - 15:03h

El FC Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou al Levante en la séptima jornada de LaLiga Santander, a partir de las 16;15 horas

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la tormenta por la que atraviesa el FC Barcelona, un posible rayo de luz se asoma al Camp Nou con la posibilidad de sumar tres nuevos puntos en LaLiga Santander, después de los 'pinchazos' ante el Granada (1-1) y Cádiz (0-0) de la última semana. Los azulgrana están obligados a levantar cabeza, contentar a la afición y sumarse al tren del campeonato español para intentar recortar distancias con el Real Madrid, Atlético, Real Sociedad o Sevilla.

Este domingo, el Barça recibirá al Levante en el Camp Nou a las 16:15 horas (en España). A los dirigidos por Ronald Koeman solo les vale sumar los tres puntos en caso, un empate sería un verdadero fracaso y la derrota; la sentencia de muerte del entrenador neerlandés, que no estará en el banquillo azulgrana porque estará cumpliendo su sanción (de dos partidos) tras haber sido expulsado en el choque ante el Cádiz. 

Precisamente el de Zaandam es el principal protagonista en la previa de este enfrentamiento por la séptima jornada de LaLiga. Koeman está muy discutido y su continuidad en el Barça pende de un hilo. Desde las oficinas trabajan en su destitución y posterior relevo, pero de conseguir una victoria ante los 'levantistas', estaría cogiendo aire fresco y, probablemente, firmando una semana más en el Camp Nou. 

Otro que no estará en el partido será Frenkie de Jong, quien también vio la roja en el Nuevo Mirandilla por dos cartulinas amarillas, muy discutibles, por cierto. No obstante, el barcelonismo ha recibido una gran noticia: Ansu Fati está de vuelta. Él, que está llamado a ser la nueva ilusión de los azulgrana, ha regresado a una convocatoria casi once meses después, tras haber sufrido una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado mes de noviembre, en un partido ante el Betis. 

Ansu Fati es la luz en medio de las penumbras del Barça, pero irá poco a poco, porque desde el club no quieren arriesgarse a una recaída o problema en su proceso de recuperación. Se espera que tenga algunos minutos en el choque ante el Levante para que vaya agarrando ritmo, pero hay mucho optimismo con respecto a su evolución. 

El Levante, en cualquier caso, es un equipo que siempre complica al Barça. El año pasado, en el partido de la primera vuelta, Leo Messi rescató a los suyos con un gol en el minuto 76, mientras que en la segunda vuelta fue el famoso empate 3-3 que hundió a los azulgrana en la lucha por LaLiga. Los azulgrana se marcharon al descanso con un 0-2 a favor (Messi y Pedri), pero Melero y Morales firmaron las tablas. Dembélé volvió a poner la ventaja, pero Sergio León terminó empatando, de nuevo, en el 83. 

El Levante llega en cuadros

Si bien el Barça no tiene las mejores estadísticas en la previa del choque, los de Paco López están a un paso atrás. En principio, tienen demasiadas bajas importantes: Roberto Soldado, José Campaña, Enis Bardhi y Mickaël Malsa, así como el guardameta Dani Cárdenas, por unas molestias en el recto interno de la pierna izquierda.

Los 'granotas', además, han comenzado la temporada de manera muy irregular. Todavía no conocen la victoria, sumando dos derrotas (vs Real Sociedad por 1-0, y Celta de Vigo, por 0-2) y cuatro empates: Cádiz (1-1) Real Madrid (3-3), Rayo Vallecano (1-1) y Elche (1-1). 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído