El Barça, celebrando el gol de Trincao contra el Alavés

SEGUNDO GOL EN LIGA

Trincao empieza a despegar: ¡Pudo acabar con un 'hat-trick'!

Publicación:13/02/2021 - 21:45h

Actualización:14/02/2021 - 00:55h

Francisco Trincao ya marcó en la última jornada de Liga frente al Real Betis, y este sábado volvió a hacerlo para abrir el marcador contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el barcelonismo: Francisco Trincao parece estar alzando el vuelo. Al joven atacante portugués se le había visto falto de confianza desde el principio de la temporada 2020-21, pero en los últimos partidos su juego ha ido a más y también su efectividad. Prueba de ello es que marcó un gol clave para el Barça en la jornada anterior frente al Real Betis (2-3), y este sábado siguió con su buena racha al marcar un doblete ante el Alavés.

El talentoso jugador luso se vio beneficiado en el primer tiempo tras una gran progresión por banda derecha de Mingueza, que superó a su par y se sacó de la chistera un centro potente y a media altura, que la defensa del Alavés despejó como pudo.

El balón cayó en las botas de Ilaix Moriba, que tuvo la sangre fría suficiente como para levantar la cabeza y encontrar a Trincao. El portugués, de primeras, remató al fondo de las mallas colocando el balón entre las piernas de un defensor. Buena acción del canterano del Barça al levantar la vista y encontrar al luso, que esta vez sí pudo meter la pelota en la portería contraria, ayudado eso sí por el error de cálculo de un defensa babazorro.

En el segundo tiempo, Trincao siguió mostrándose muy activo y continuó una jugada de Leo Messi, que se había quedado solo ante el portero. Normalmente el '10' no falla ocasiones tan claras, pero en esta ocasión el guardameta visitante leyó las intenciones del rosarino y le tocó el balón, que fue a parar a las botas de Trincao. De primeras, el '17' del Barça aprovechó el regalo para certificar su doblete.

Si ya se compró un Lamborghini el día después de estrenar su cuenta goleadora con el Barça, hace una semana, ¿cómo celebrará ahora su primer doblete como azulgrana? Se haga o no algún autorregalo, la realidad es que a Koeman le va de perlas tener a Trincao también entonado, teniendo en cuenta que jugadores como Leo Messi, Griezmann, Dembélé y Pedri también han encontrado su mejor versión en las últimas semanas. A punto estuvo Trincao, de hecho, de marcar un 'hat-trick' si Pacheco no hubiese firmado un paradón antológico en el segundo tiempo, y si no le hubieran anulado después un gol por 'offside'.

El Barça mira al PSG con el recuerdo del 6-1

La mayoría de los jugadores del Barça están con la flechita hacia arriba, en verde, y el PSG deberá andarse con mucho ojo si no quiere que su visita al Camp Nou se convierta en una pesadilla, como ya lo fue hace cuatro años con el famoso 6-1 que pasó a la historia de la Champions League. Los parisinos se las han prometido muy felices en los últimos días... Y ahora pueden salir escaldados.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído