Previa del FC Barcelona-Athletic de Bilbao de LaLiga

ATHLETIC, ÚLTIMO EN GANAR AL BARÇA

Triunfo para la ilusión: Un Barça al alza quiere frenar al Athletic

Publicación:26/02/2022 - 22:01h

Actualización:27/02/2022 - 19:41h

En esta temporada, el Athletic de Bilbao se le ha 'atragantado' al FC Barcelona. Un empate y derrota son las estadísticas recientes para un cuadro culé que buscará domar a los 'leones' en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic de Bilbao fue el último equipo en ganar al FC Barcelona de Xavi Hernández. En los octavos de final de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana no pudo superar a los bilbaínos y se quedó sin opciones de defender el título copero. De eso, hace más de un mes, tiempo en el que el Barça ha evolucionado y crecido considerablemente para buscar la revancha contra los bilbaínos. 

El cuadro culé recibe al Athletic este domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou, en un partido clave para mantenerse en las primeras cuatro plazas de LaLiga Santander. El Barça sabe que esta semana no podrá recortar distancias con el Real Madrid, pero sí quiere seguir su camino regular y sumar, por primera vez desde hace casi un año, tres victorias consecutivas. Para ello, hay que enfrentar y vencer a un cuadro bilbaíno que viene de golear en el derbi vasco. 

La irregularidad ha sido una de las claves del Bilbao en esta temporada, pero siguen siendo uno de los equipos más importantes y temibles en el campeonato doméstico que, además, tiene la intención de colarse en puestos europeos y sabe que, de ganar en el Camp Nou, tendría el camino mucho más fácil. Tienen la experiencia del partido en Copa del Rey y son conscientes de que jugadores como Iñaki Williams o Sancet, entre otros tantos, pueden hacer mucho daño al equipo culé. 

No obstante, si bien el Athletic es un equipo que suele atragantársele al resto de los 'grandes' en España, el Barcelona ha dado un gran salto de calidad en este mes de febrero y buscará cerrarlo con un golpe de autoridad sobre la mesa. Los 'leones' tendrán que ser domados en el Camp Nou, porque la intención de Xavi y compañía es no dejar escapar los tres puntos del feudo barcelonista. 

Será una guerra, también, de banquillos. Xavi tendrá que superar el palanteamiento de un Marcelino que sabe cómo hacer daño al Barça y que obliga a los suyos a presionar muy alto. Los culés están obligados a seguir su línea positiva de los últimos partidos y buscar lal victoria desde el minuto uno. Vienen tras el subidón que ha representado la victoria en Nápoles y con la confianza de que el equipo es mucho más reconocible y fiable.

Los azulgrana golearon al Napoli (2-4) y dejaron una verdadera exhibición en San Paolo que invita a la ilusión, aunque Xavi ha destacado que hay que mantener los pies en el suelo y ser humildes a pesar de las mejorías en el equipo: "Cada partido es una final. No descartamos nada, pero sabiendo que hay mucha dificultad para poder ganar la Liga, lo dicen los números. Me alegro que el presidente esté con ganas y euforia, es un líder natural y me parece bien", ha asegurado. 

Pocas dudas para el Barça

Xavi Hernández ha recibido la buena noticia de que ha liberado, incluso más, la enfermería. Memphis Depay y Clément Lenglet han recibido el alta médico tras superar sus respectivas lesiones y se han colado en la convocatoria. Ambos han entrenado con el resto de sus compañeros desde el lunes y están listos para ver minutos si es necesario, aunque Xavi tendría bastante bien definida su alineación. 

Merece la pena recordar que todos los jugadores habituales estarán disponibles, a excepción de un Jordi Alba que vio la quinta amarilla en el choque del pasado domingo, contra el Valencia, y será baja. No obstante, estarán de vuelta Gerard Piqué y Dani Alves, quienes se perdieron el partido contra los 'ché' por sanción. 

Así pues, se prevé que el técnico egarense haga muy pocos cambios en su alineación. Dani Alves apunta a partir por la banda derecha y Sergiño Dest reemplazará a Jordi Alba en el lateral izquierdo, una posición en la que no se siente muy cómodo, pero en la que ha demostrado rendir cuando ha sido necesario. 

El Athletic, con bajas importantes

En el otro lado de la moneda, está un Athletic que visita el Camp Nou con bajas sensibles: Berenguer no estará disponible por acumulación de tarjetas, mientras que Nico Williams es dudapor molestias físicas, aunque ha entrenado en los últimos días y podría ver minutos. Nico Serrano tendría  la misma situación.

Con respecto al choque, Marcelino ha comentado en la previa que "el Barça es el equipo al que más veces me haya tocado enfrentarme. Por la ley de probabilidad, cuanto menos consigues una cosa, más cerca estás de conseguir la contraria. En Liga en momentos puntuales se nos escapó la victoria pero incluso diría que de forma cruel. El presente es que el Barça está en un momento de forma muy bueno".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic de Bilbao

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído