Ceferin y Laporta en la final de la Champions femenina

UNA DE LAS MULTAS FUE REBAJADA

La UEFA acepta uno de los recursos del Barça contra el 'fair play' de LaLiga

Publicación:3/01/2023 - 23:36h

Actualización:3/01/2023 - 23:36h

El Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA aceptó uno de los tres recursos presentados por el FC Barcelona contra el 'fair play' financiero de LaLiga y las sanciones sufridas por el exceder el límite salarial en el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado rebajar una de las multas impuestas por el Comisión de Control Financiero de LaLiga el año pasado gracias a la intercesión del Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA. El órgano aceptó uno de los tres recursos presentados por el club, con lo cual pasará a pagar cerca de 580.000 euros en lugar de los 796.000€ que la máxima competición española fijó por los fichajes de Dani Alves y Andreas Christensen, junto con la renovación de Ronald Araújo.

De acuerdo con el 'fair play' de LaLiga, el Barça excedió el límite salarial tanto en invierno como en verano pese a que el brasileño llegó libre y cobrando el salario mínimo permitido (155.000 euros), mientras que el danés tamibén llegó con carta de libertad procedente del Chelsea. Sin embargo, esta podría ser la única victoria culé por intermedio de UEFA contra Javier Tebas, pues la Comisión de Control Financiero fue disuelta en la última asamblea de LaLiga celebrada el mes pasado en Dubái.

Así las cosas, si el Barça aspira, de ahora en adelante, a impugnar cualquier decisión que la competición liguera tome en su contra, deberá acudir a la justicia ordinaria. Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez 'pasaron' de la asamblea ordinaria celebrada el 7 de diciembre, manteniendo el pulso con Tebas tras la creación de la Superliga europea. En este momento, los culés no pueden fichar por culpa del 'fair play', pese a las ganancias que generaron las 'palancas' activadas en verano.

"Defendemos dos modelos de fútbol diferentes. Y el que defienden ellos destruye al otro. Es imposible tener acuerdos cuando el otro te está pidiendo que destruyas tu fútbol", dijo el presidente de LaLiga sobre la postura de blaugranas y 'merengues' de no sumarse a la última asamblea de LaLiga. Estaba previsto que el tesorero del club, Ferrán Olivé y Mateu Alemany, director de fútbol, acudieran a Dubái, pero finalmente el Barça descartó enviar a su delegación.

Tebas descarta las quejas contra el 'fair play'

Antes de Navidad, Javier Tebas respondió a Laporta sobre sus críticas a la normativa vigente en España y la repartición de ganancias con respecto a los derechos televisivos. "Sois perfectamente competitivos. El Barça ingresa como los grandes de la Premier League", dijo el mandatario de LaLiga, recomendando al presidente culé "informarse antes de 'rajar'". Según las cifras de LaLiga, el Barça ingresa 160,1 millones de euros por derechos de TV, 16 'kilos' menos que el Manchester City (176M€).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído