Luis Suárez y Forlán en un partido con Uruguay

“FUE UN ERROR”

Los últimos dardos de Diego Forlán por la salida de Luis Suárez del Barcelona

Publicación:6/03/2021 - 18:35h

Actualización:6/03/2021 - 18:47h

Forlán no ha dudado en desaprovechar cualquier oportunidad para criticar a la directiva del combinado catalán por la forma en que le dieron salida a Luis Suárez del club

Ver calendario del FC Barcelona

El ex delantero uruguayo, Diego Forlán, cargó nuevamente contra la directiva del Barcelona por haberle dado salida del club a su antiguo compañero de equipo en la selección de su país, Luis Suárez. Reiterando que su salida fue un error

“Por supuesto que su marcha fue un error. Tan pronto como el Barcelona dijo que estaba en la lista de transferibles, supe que era un error. Era obvio que todavía era un gran jugador, muy importante para este equipo. Marca, asiste y también es un jugador con gran impacto fuera de la cancha. Demuestra que lo echan de menos”, afirmó Forlán en una entrevista concedida a Bein Sport.

El ex jugador charrúa, incluso comparó la salida de Suárez del Barcelona con la que, en su momento, vivió el Real Madrid con Cristiano Ronaldo. “Es como cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid. No fue solo la partida de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol... También fueron 50 goles al año. ¡50 goles!".

Asimismo, dijo no estar sorprendido por la calidad del fútbol que ha demostrado el actual delantero del Atlético de Madrid. "Creo que a cualquiera le gustaría demostrarle a la gente que se equivocaron en esta situación. Cuando te castigan por algo que no hiciste, cuando todavía estás en la cima físicamente, jugando bien... Seguro que tu objetivo es demostrar que todavía se puede rendir", dijo.

Sobre Messi

Forlán también habló sobre la posibilidad de que de Messi deje el Barcelona, asegurando que, de darse ese caso, el combinado catalán y LaLiga Santander tendrá que adaptarse. "En la vida, nadie es indispensable. Nadie. Ni siquiera Messi. Sé que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero vendrá otro jugador. (Si se va), la Liga se adaptará. Tal vez Mbappé venga. O quizás Haaland. El Barcelona se aprovechó de Messi durante muchísimo tiempo, ganó tantos títulos y rompió tantos récords... pero el Barça existió antes que Messi".

Lo que dijo previamente

No es la primera vez que el uruguayo lanza críticas contra los directivos del Barcelona por la forma en que salió su compatriota del club. El pasado 18 de febrero, en otra entrevista que le ofreció a la Agencia Anadolu, ya había criticado la forma en que Suárez salió del club, expresando que Suárez fue el chivo expiatorio por las derrotas que el club estaba experimentando.

"En sus días finales en el Barcelona, el club necesitaba un objetivo para odiar y criticar. Fue el objetivo perfecto porque es un jugador que reclama y pelea contra los rivales. A muchos no les agrada Luis, incluyendo a algunos hinchas. A algunos periodistas no les gusta ese lado de él. Pero hizo muchos goles la temporada pasada", declaró Forlán en su momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído