Ernesto Valverde durante una rueda prensa

DESCARTADO FRENTE A OSASUNA

Valverde: "Esperamos a Messi ante el Valencia"

Publicación:30/08/2019 - 17:29h

Actualización:30/08/2019 - 17:36h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que el FC Barcelona jugará contra Osasuna en el Sadar

Ver calendario del FC Barcelona

El CA Osasuna será el próximo rival del FC Barcelona en LaLiga Santander en un partido -correspondiente a la tercera jornada- que se disputará este sábado a las 17:00 horas en el Sadar. Este viernes, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa para analizar algunos aspectos del partido.

El Txingurri quiso remarcar la fortaleza de los rojillos cuando juegan en tierras navarras. "Independientemente del historial que llevan en casa estos últimos meses, siempre ha sido un rival temible en casa. Te empuja a tu portería, no te puedes descuidar. Querrá aprovechar el empuje de su gente para sacar el partido. Acaban de regresar a Primera y mañana habrá un gran ambiente. Para nosotros, son tres puntos muy importantes. Además, preveo mucho calor", comentó.

"Dembélé, de momento está lesionado y habrá que esperar a que se recupere"

Además, el técnico extremeño habló sobre Leo Messi que, del mismo modo que Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Neto, sigue lesionado y no podrá jugar contra Osasuna. "Sigue el proceso de recuperación normal. Con estos días de margen esperamos que ante el Valencia pueda estar disponible", dijo, refiriéndose a la cuarta jornada. "De momento está lesionado y habrá que esperar a que se recupere", añadió sobre el francés.

Quien sí estará presente en el partido será Frenkie de Jong, al que Valverde elogió por sus inicios como azulgrana. "Tiene que acoplarse a lo que es la dinámica de nuestro equipo y lo que es la competición liguera. Sabe cómo funciona. Tiene que situarse pero estoy contento con él. Tiene recorrido largo. Puede darnos más cosas desde el punto de vista ofensivo. Veremos mañana", apuntó.

Ernesto Valverde, por otra parte, lamentó profundamente la muerte de Xana, la hija de Luis Enrique, a causa de un tumor óseo a los nueve años de edad. "Quiero transmitir todo nuestro apoyo para él y mandarle un abrazo enorme", dijo el técnico extremeño.

Duro sorteo de Champions League

Por otra parte, Ernesto Valverde también comentó el difícil grupo que al FC Barcelona le ha tocado en la liguilla de la Champions League, quedando encuadrado con el Borussia Dortmund, el Inter de Milán y el Slavia de Praga en uno de los considerados grupos de la muerte.

El Txingurri habló de la suerte que corrió su equipo en Monaco, pero aseguró esfuerzo para obtener el primer puesto en la fase de grupos. "Hemos tenido un sorteo duro. Será complicado como viene siendo habitual. Intentar quedar primeros de grupo ante grandes rivales", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído