Vinicius señalando a la grada

LA FISCALÍA ARCHIVÓ EL CASO

Vinicius, desafiante tras la polémica en el derbi: "No voy a a parar"

Publicación:3/12/2022 - 16:58h

Actualización:3/12/2022 - 16:58h

La Fiscalía de Madrid decidió archivar la denuncia por insultos racistas que Vinicius Jr. denunció durante el último derbi de la capital en el Metropolitano. El jugador del Real Madrid respondió a la decisión de la justicia con un mensaje desafiante

Ver calendario del FC Barcelona

Los reclamos por insultos racistas de Vinicius Jr. tras el último derbi Atlético-Real Madrid (1-2) no tendrán sanciones para el conjunto 'rojiblanco'. La Fiscalía de Madrid calificó los cánticos de la afición 'colchonera' como "desagradables" e "irrespetuosos", pero archivó el caso tras determinar que los insultos recibidos por el delantero se produjeron "solo durante unos segundos" y en un contexto de "máxima rivalidad deportiva".

Tras el fallo de la justicia española, el delantero del Real Madrid respondió con un mensaje desafiante en su cuenta de Twitter.  “Todo normal, pero seguiremos en la lucha. No voy a parar. Madrid hay uno solo...”, escribió el brasileño. El jugador de 22 años sigue concentrado con el 'Scratch' en Qatar y apunta a regresar al once para el partido del martes ante Corea del Sur, por los octavos de final del torneo.

El brasileño ya había denunciado cánticos racistas en otras oportunidades esta temporada, pero de momento no se han producido sanciones ni para aficionados ni para clubes de LaLiga. En la previa del derbi disputado el domingo 18 de septiembre en el Metropolitano, un grupo de aficionados del Atlético gritaron “¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!” cuando el conjunto 'merengue' llegó al estadio. Asimismo, durante el partido también se presentó el mismo inconveniente.

De acuerdo con la Fiscalía, lo pertinente fue archivar el caso debido a que, debido a la gran cantidad de personas congregadas en ese momento en la zona de acceso a jugadores, fue imposible identificar a quienes formularon los cánticos “despectivos” o “burlones” cuando el Madrid ingresó al estadio. A su vez, tampoco se señaló a ninguno de los aficionados ubicados en la grada baja del fondo sur que, en el minuto 42, insultaron al delantero durante alrededor de 15 segundos.

Vinicius espera liderar el ataque brasileño

Una vez dictaminado el fallo de la Fiscalía madrileña, 'Vini' pone el foco en el partido del lunes ante Corea. El delantero descansó en la derrota ante Camerún que casi les cuesta el liderato del Grupo G y, ante la duda de Neymar, apunta a liderar el ataque brasileño junto a Richarlison. Brasil confirmó las bajas de Álex Telles y Gabriel Jesús tras la derrota del viernes y está obligado a vencer a la sorpresiva selección asiática para seguir con vida en el torneo. En cuartos podrían enfrentar a Japón o Croacia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído