Previa del RCD Mallorca vs FC Barcelona de LaLiga

LOS CULÉS COMIENZAN LA AVENTURA

¡Visita clave! El 'maratón' de octubre del Barça comienza en Mallorca

Publicación:1/10/2022 - 00:16h

Actualización:1/10/2022 - 00:16h

Octubre será un mes frenético para el FC Barcelona y la primera prueba es contra el RCD Mallorca. El equipo entrenado por Xavi Hernández quiere seguir sumando de tres en tres en LaLiga y la visita a los mallorquines será clave

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un 'complicado' parón de selecciones, el FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander con la visita al RCD Mallorca en Son Moix por la séptima jornada del campeonato (21:00 horas CEST), en el que será el primer partido de nueve que se jugarán en las próximas semanas. La exigencia es máxima para un cuadro azulgrana que tiene el 'sueño' de volver a lo más alto de la clasificación y que, para ello, debe sumar de tres en tres y así seguir el ritmo a un Real Madrid que, de momento, no ha dejado puntos en el camino. 

El Barça ha firmado un gran arranque de temporada en LaLiga, con cinco victorias consecutivas tras el empate contra el Rayo Vallecano en el debut. El equipo entrenado por Xavi Hernández se ha mostrado muy solvente y, sobre todo, con mucha pólvora en el ataque, además de un sistema defensivo que -finalmente- está dando buenos resultados y que ha permitido que Marc-André ter Stegen solo haya encajado un gol en lo que va de campaña. Contra el Mallorca, habrá que ver si sigue la 'muralla'. 

El principal problema de los culés en su visista al cuadro bermellón es la gran cantidad de bajas, sobre todo en la línea defensiva. Héctor Bellerín y Jules Koundé estarán en la enfermería unas cuantas semanas, mientras que Ronald Araújo 'pelea' para llegar al Mundial de Qatar después de pasar por el quirófano para tratarse una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en el parón de selecciones. Se le suman Frenkie de Jong, baja por una semana, y un Memphis Depay que debería estar de vuelta en noviembre. 

La buena noticia es que la plantilla azulgrana sigue siendo amplia y Xavi tendrá a disposición alternativas para configurar su alineación. La principal duda es en el lateral derecho; puede 'reconvertir' a Eric García en lateral u optar por un recién recuperado Sergi Roberto, así como apostar por el canterano Marc Cassadó, quien ha entrenado durante estos días con el primer equipo. Asimismo, está la posibilidad de que el egarense cambie su dibujo y apueste por una defensa de tres centrales. 

En cualquier caso, el Barça saldrá a buscar tres puntos de oro y dejar buenas sensaciones en el campo, pensando en el próximo compromiso, contra el Inter de Milan por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los culés quieren llegar al 100% al compromiso ante los italianos y encarrilar su pase a la siguiente fase, pero antes necesitan probarse ante un Mallorca que, seguramente, dará guerra en su casa. 

Arranque positivo del Mallorca

El conjunto entrenado por Javier Aguirre recibe al Barça después de un comienzo de temporada positivo, con ocho puntos sumados para ubicarse en la décima posición. En cualquier caso, es un equipo que sabe plantarse e incomodar al rival. Prueba de ello fue su empate contra el Athletic Club, así como la derrota 'justita' ante el Real Betis (1-2) o la sorpresa que dieron en el Santiago Bernabéu cuando se adelantaron frente al Real Madrid, aunque los merengues acabaron imponiéndose con goleada (4-1). 

Vienen de ganar por la mínima al Almería (1-0) en la jornada previa al parón de selecciones. El Barça tendrá que tener especial atención a un Kang-in Lee que ha comenzado el curso en un excelente nivel y que 'justifica' los puntos que tiene el cuadro bermellón. Suma un gol y tres asistencias, siendo clave para que su equipo se lance al ataque en lo que va de LaLiga. Muriqi, otras de las grandes novedades en este arranque de Liga, será otro jugador a tomar en cuenta. Suma tres goles, uno de ellos al Real Madrid. 

Xavi no se confía del Mallorca

En sala de prensa, el entrenador del Barça dejó claro que la visita al Mallorca será complicada, puesto Javier Aguirre y compañía saben muy bien cómo plantear partidos 'trampa' a sus rivales: "Es un partido difícil, fuera de casa. Aguirre saca partido siempre a los equipos, defensivamente es muy fuerte. Con pelota parada. Están en un buen momento. Y después de las selecciones, siempre nos cuesta".

Ficha técnica del partido: RCD Mallorca vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído