Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE MONTJUÏC Y LA MASIA

Xavi aclara cómo fue 'despedir' a Jordi Alba y Busquets por el bien del Barça

Publicación:27/05/2023 - 13:53h

Actualización:27/05/2023 - 19:03h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del compromiso de este domingo frente al RCD Mallorca por la fecha 37 de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, director técnico del primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este fin de semana ante el RCD Mallorca. En ella habló de las despedidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba. Sumado a ello, hizo énfasis en la importancia del compromiso, ya que será el último en el Spotify Camp Nou antes de la remodelación.

Sobre las despedidas de Jordi Alba, Busquets y el Camp Nou

Comenzó su intervención dejando claro que no fue fácil gestionar la salida de ambos capitanes. "Es difícil gestionar a amigos y gente con la que he compartido muchas cosas. Es complicado definir hasta qué punto está la amistad y la profesionalidad. Me pasó con Piqué y Alves, y ahora con Busquets y Alba. El cargo de entrenador está por encima de cualquier cosa. Yo priorizo el club. No es una decisión personal, es de grupo", afirmó el egarense.

En la misma línea, destacó su mejor momento en el Camp Nou y todo lo que será la despedida del domingo. "Mañana hay que despedir el Camp Nou y será una motivación extra. Queremos tener una despedida excelente y ojalá podamos brindar nuestra mejor versión. Será emotivo y un poco triste. Nos despedimos de nuestro estadio, uno que ha sido como mi casa. ¿Mi mejor recuerdo? Yo me quedó cuando me marché del Camp Nou, ganando el triplete. Lo más importante es el cariño de la gente y todo es por una buena causa. Es positivo", sentenció Xavi.

Montjuïc y el recambio de Busquets

Cerca de finalizar, fue preguntado sobre la falta de liderazgo que habrá tras la marcha de Jordi y 'Busi'. "Es una evidencia que los echaremos de menos. Jordi y Busi han sido referencias para sus compañeros, pero al final los roles se van marcando y vas viendo otro tipo de liderazgo. Hay gente que tiene que dar un paso al frente. No tengo preocupación por quién serán los capitanes", apuntó.

Por último, habló del traslado a Montjuïc y el relevo de Busquets en el pivote. "Ahora hay que trasladarse a otra casa. No va a ser un año fácil, pero la gente, con la ilusión que tiene, se va a trasladar a Montjuïc. Necesitamos mucho a la afición. ¿Recambio de 'Busi' en La Masia? Hemos tenido suerte que Busquets no se ha lesionado nunca. No tenemos claro que lo haya en casa. Hay que encontrar esa pieza y si queremos competir bien el año que viene es fundamental", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído