Xavi Hernández en un partido del Barça en LaLiga

RECONOCE EL GRAN ESFUERZO DEL EQUIPO

Xavi analiza el 'sufrido' triunfo contra el Mallorca: "No hemos brillado"

Publicación:1/10/2022 - 23:57h

Actualización:1/10/2022 - 23:57h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado en rueda de prensa después de que su equipo ganase contra el RCD Mallorca en Son Moix. Celebró su primer récord en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue de más a menos en su visita al RCD Mallorca en Son Moix y un gol de Robert Lewandowski acabó marcando la diferencia en el marcador. El equipo entrenado por Javier Aguirre supo plantar cara a los culés y luchó hasta el último segundo para conseguir el empate, pero la fiabilidad defensiva de los catalanes, sumado al buen momento de Marc-André ter Stegen, fue suficiente para regresar a casa con los tres puntos. 

Era un partido 'trampa' para el Barça, sobre todo porque venían de un exigente parón de selecciones que terminó con un gran número de lesiones. En conferencia de prensa, Xavi Hernández ha reconocido que no fue un partido brillante, pero que el mérito es del equipo por saber cómo resolver incluso en noches complicadas. El egarense se marcha satisfecho pensando ya en el partido contra el Inter del próximo martes. 

"Hemos estado bien con la paciencia y la calma. Siempre es difícil atacar un sistema así"

Ha comentado que "ha sido un partido muy complicado. Son tres puntos muy importantes, sobre todo después del parón. En partidos así, si no marcas el segundo, se puede complicar. Hemos estado bien con la paciencia y la calma. Siempre es difícil atacar un sistema así, hay pocos espacios, hay que ser muy pulcro. Nos ha costado", dijo, señalando que "la primera parte hemos estado bien, en la segunda hemos bajado y eso no lo podemos permitir. Hay que ir a por el segundo gol y ser más ambicioso. Son campos difíciles".

Sobre los dos protagonistas de la noche, Robert Lewandowski y Marc-André ter Stegen, ha apuntado que no solo 'responsabiliza' a los dos del triunfo, puesto "sería un resumen muy pobre". Xavi ha insistido en que "hemos estado bien en defensa, en circulación de pelota... La primera parte ha sido buena, en la segunda ha faltado ritmo. Ellos proponía un partido muy lento", pero ha reconocido que el delantero y guardameta "están a un nivel estelar, pero el equipo ha competido muy bien".

Nombres propios del Barça

De Alejandro Balde y su aparición como lateral derecho, añadió que "hemos optado por la opción más natural y lógica. Conoce la posición, a pierna cambiada. Sergi Roberto viene de unas molestias, no ha estado al cien por cien en toda la semana. Balde ha estado bien, casi no podía doblar, bien en circulación... creo que la línea defensiva ha estado muy bien".

Asimismo, sobre Gerard Piqué y la posibilidad de que juegue de titular contra el Inter de Milán el martes dijo que "todos pueden ser titulares. Tenemos un plantilla de garantías, amplia y haremos rotaciones. Ya he dicho por activa y pasiva que jugando cada tres días es complicado, todos van a ser importantes y van a tener minutos. Piqué, Alba, Christensen han estado a un nivel muy alto. La línea defensiva ha estado excepcional".

Feliz por su récord

Sobre el récord de 18 partidos consecutivos sin caer fuera de casa, el entrenador de Terrassa espera que ese registro se convierta en trofeos: "Contento. Estamos haciendo bien las cosas. Es un récord importante que ojalá se traduzca en títulos. Contento porque el equipo compite bien, juega partidos complicados fuera y los está sacando. Significa que hay un trabajo detrás, que vamos por el buen camino y sin más. Si se traduce en títulos sabe mejor, pero como no los hay, es anecdótico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído