Xavi Hernández y Carlo Ancelotti

LOS ENTRENADORES SE SIENTEN 'DESPROTEGIDOS'

Xavi y Ancelotti encabezan las quejas del gremio de los entrenadores hacia LaLiga

Publicación:14/11/2023 - 17:52h

Actualización:14/11/2023 - 17:53h

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, como entrenadores de dos de los clubes más grandes de LaLiga, han expresado con severidad su descontento en la reunión anual de los técnicos con la RFEF sobre la situación de desamparo económico y legal que enfrentan los preparadores en el campeonato español

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tuvo lugar el encuentro anual de entrenadores de Primera y Segunda División de LaLiga con la Real Federación Española de Fútbol. Dicho cónclave tuvo la finalidad de abordar temas como la situación económica y legal del gremio, los impagos en caso de despido de los técnicos y otros asuntos de interés.

Según se dio a conocer por medio de 'SPORT', el encuentro, al que asistieron, entre otros, Xavi Hernández, Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone, se desarrolló en un ambiente notablemente tenso debido a los temas tratados, destacando la falta de pago adecuado a los entrenadores, lo que los hace sentir desprotegidos y desamparados ante la posibilidad de ser cesados.

Xavi y Ancelotti, las voces más críticas de esta reunión

Las principales voces que han expresado reclamos al respecto han sido las del técnico del FC Barcelona y el entrenador del Real Madrid. De hecho, Xavi propuso en la reunión la realización de una rueda de prensa conjunta para hacer público el descontento de los preparadores y para instar a que no se permita competir a los equipos que no hayan cumplido con sus obligaciones contractuales al cesar a sus entrenadores.

Además, el técnico italiano al servicio del elenco merengue también se mostró sumamente crítico, señalando que la RFEF "no entiende a los entrenadores" y expresando su descontento por la abolición de la normativa que impedía a un entrenador dirigir a una escuadra si su predecesor no había cobrado las cantidades estipuladas en su contrato.

Se destacó también que ahora la salida de los técnicos de los equipos se resuelve en los tribunales sin que los clubes estén obligados a satisfacer las cantidades en litigio. Esto ha dado lugar a casos como los de Álvaro Cervera o Quique Setién, quienes, más de un año después de sus despidos, siguen en disputas legales.

Los entrenadores también se reunieron con el presidente del CTA

Por último, en la reunión de los entrenadores, también se abordó el tema del colectivo arbitral, con la presencia de Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico Arbitral, con el objetivo de explicar varias decisiones arbitrales polémicas tomadas en esta temporada y buscar la unificación de criterios y la claridad de ideas en relación con la actuación de los colegiados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído