Xavi Hernández durante el Barça vs Villarreal

XAVI SIGUE SIENDO OPTIMISTA

Xavi celebra la victoria del Barça: "Nos tocaba reaccionar"

Publicación:21/10/2022 - 00:39h

Actualización:21/10/2022 - 00:39h

Tras la victoria del FC Barcelona sobre el Villarreal (3-0), Xavi Hernández ha repasado las claves de la actuación de su equipo para conseguir tres puntos claves en la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido regresar a la senda de la victoria en un momento clave, después de los dos 'golpes' contra Inter y Real Madrid, con un triunfo cómodo ante el Villarreal. El equipo entrenado por Xavi Hernández se gustó y mostró su versión más ofensiva, dejando claro que no están por la labor de rendirse en la pelea por LaLiga, que hasta ahora es directamente frente al conjunto madridista. 

Los azulgrana vivieron una noche tranquila ante un 'submarino amarillo' que no descifró cómo hacer peligro al Barça. Los goles de Robert Lewandowski y Ansu Fati fueron suficientes para sentenciar un triunfo que vuelve a dejar a los culés a tres puntos del Real Madrid. Xavi repasó las claves del partido en la sala de prensa y 'celebró' la actuación de los suyos en una noche muy importante. 

"Hemos dado la cara, hemos mostrado carácter, buena intensidad, muy bien en defensa y, sobre todo en ataque"

El entrenador egarense ha resaltado que "creo que hemos hecho un gran partido, nos tocaba. Nos tocaba reaccionar. No era un día fácil tras perder en el Bernabéu y empatar con el Inter. Hay muchas expectativas en este equipo, se esperaba mucho", dijo, añadiendo que "hemos dado la cara, hemos mostrado carácter, buena intensidad, muy bien en defensa y, sobre todo en ataque. Hemos hecho tres goles al equipo que menos encajaba. Buenas sensaciones en general".

Por los cambios en la alineación inicial, el de Terrassa aseguró que "no es para señalar. El domingo también habrá cambios porque hay fatiga, cansancio... y necesitamos intensidad. El equipo tiene que estar enchufado y cada jugador los minutos que tenga. También hago algún cambio puntual táctico". Asimismo, cree que esta noche el equipo fue mucho más paciente: "Muchas veces hablo con los jugadores que hay que saber encontrar el momento, no siempre atacaremos a la primera, segunda... hoy ha llegado un punto que hasta han disfrutado. Muy bien Ferran, Ansu, Jordi, Marcos..."

Xavi añadió que "hemos tenido una reacción de familia, de grupo. Era un día difícil, de mostrar carácter. Me voy especialmente contento por los jugadores porque entrenan bien, son una familia en el vestuario". De la reacción del equipo, apuntó que "he hablado con ellos. Decirles que ni antes éramos tan buenos ni después de Inter ni Madrid, los más malos. Estos es una montaña rusa de emociones. Hoy parece que todo vuelven a ser rosas pero el domingo tenemos otro examen. Calma, paciencia, estamos trabajando muy bien. Cautela porque acaba de empezar".

Protagonistas en el Camp Nou

Sobre el rol que tuvo Frenkie de Jong, que jugó de pivote y vivió una de sus mejores noches como culé, resaltó que "muy bien porque entendíamos que era el hombre libre que tenía que dividir. Ha disfrutado el partido, lo ha entendido muy bien. Contento, se lo merece. Hoy hemos entendido que el Villarreal con el 4-4-2 cuando llegábamos a banda el pivote estaba libre y creemos que Frenkie es el mejor dividiendo. Lo ha entendido muy bien y también el tema defensivo. Ha estado muy bien, especialmente en defensa, ha estado bien situado".

Sobre otro de los protagonistas, Ansu Fati, Xavi resaltó que "depende de él, de su mentalidad, de cómo entrena. Está trabajando muy bien y será importante. Ha ayudado al equipo. Otro golito. Su trabajo, cómo ayuda. Si somos solidarios, ahí está el resultado". De Marcos Alonso, reconvertido como central, apuntó que "creo que se puede adaptar perfectamente, ha hecho un gran partido. Tiene capacidad, tiene buena salida de balón, además es zurdo. Buen nivel. De él, de Jordi, de Jules, de Sergi".

Pitos a los capitanes

A Xavi también le han preguntado sobre los pitos que se escucharon desde las gradas cuando ingresaron Sergio Busquets y Gerard Piqué, con hincapié a la situación del central que recibía abucheos cada vez que tocaba el balón: "En el Gamper pedí unidad para el barcelonismo y es momento de estar unidos, tanto afición, junta, medios, staff... lo único que puedo decir de Piqué que, juegue o no, dentro del vestuario es un ejemplo en mayúsculo, ni una mala cara, se entrena al cien por cien y se deja la piel por el equipo juegue 10 minuto o 90. Es un ejemplo de capitán y lo tiene que saber la gente. Me importa el comportamiento dentro del vestuario y suma. Si estás para el equipo, el equipo se nutre y mejora. Una prueba es la reacción del equipo".