Xavi, en una rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi confirma nuevos fichajes y se 'moja' sobre la inscripción de Gavi

Publicación:31/01/2023 - 14:05h

Actualización:31/01/2023 - 14:05h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso liguero frente al Betis en el Estadio Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga ante el Betis. En ella habló del mercado de invierno y de los movimientos que tiene planificado el club, mencionando a un potencial recambio para el pivote y también la inscripción de Gavi.

Comenzó destacando la situación actual en materia de salidas. "Estamos en una situación que dependemos del Fair Play.  Bellerín nos ha pedido salir y se le entiende, le damos las gracias porque ha sido un ejemplo en todo y ni una mala cara. Con la retirada de Gerard, la salida de Memphis y Héctor un refuerzo nos iría bien. ¿En qué posición? No lo sé, es difícil pero estamos abiertos", apuntó.

En la misma línea, comentó también acerca de lo que espera del mercado de invierno. "En principio no necesitaría nada, pero lo que venga que refuerce de verdad, que no fichemos por fichar deprisa y corriendo. Si hay alguna alternativa perfecto, sino estamos bien. Ya he dicho que no estoy muy pendiente del mercado, estoy pendiente del Betis, de cómo atacaremos o defenderemos. Se habla mucho de mercado pero mañana tenemos un partido donde nos podemos poner a ocho puntos del segundo y siguiendo la racha de victorias. Estoy muy contento con la plantilla y puedo tirar del filial o del juvenil, no tengo problemas. Como ya pensaba que no incorporaríamos a nadie estoy tranquilo porque el que pueda venir hoy mañana no jugará", sentenció Xavi.

Gavi y Amrabat

Cerca de finalizar, aprovechó de aclarar todo lo referente a la inscripción de Gavi. "De leyes soy muy flojo, no puedo opinar demasiado. Es una gran noticia para nosotros, era uno de los objetivos de este mercado. Parece que el balón está en el tejado de LaLiga porque un juez nos da la razón. Simplemente me informan que parece que lo podemos inscribir. Estoy contento por Gavi, es muy buena noticia. ",  aseguró el míster.

Por último, habló de la posible incorporación de Sofyan Amrabat y el resto de las inscripciones pendientes. "Me sabe mal pero de nombres que no son del equipo no puedo hablar. Me parece un buen futbolista, nada más. Es normal que la gente esté con temor pero desde dentro veo muy bien a todos. A Gavi, a Araujo y a Balde, son de la casa y es la prioridad inscribirlos y que los podamos tener al 100%", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído