Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI, CONTUNDENTE ANTE LAS CRÍTICAS

Xavi defiende a Vitor Roque y las fortalezas de su Barça

Publicación:20/01/2024 - 17:46h

Actualización:20/01/2024 - 17:47h

Xavi Hernández no ha dudado en defender a todos sus jugadores en el FC Barcelona, incluido un Vitor Roque que no ha terminado de asentarse en el equipo y que viene de superar unas pequeñas molestias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha terminado de 'asentarse' en esta temporada y han sido muchos los problemas para un equipo que no termina de ser solvente y que sufre horrores para imponerse cada tres o cuatro días. A pesar de ello, Xavi Hernández ha dejado claro que la confianza se mantiene con toda la plantilla y  que serán capaces de revertir la mini 'crisis' que están atravesando y que se 'confirmó' con la derrota en la Supercopa de España.

El entrenador culé ha dejado claro que hay formas para que el Barça salga a flote e, incluso, entiende que "podemos ganar los tres títulos. No puedo decir que lo haremos, pero sí que lo intentaremos. Estoy convencido". Para ell, hay que dar un paso adelante y recuperar las buenas sensaciones, sobre todo en el último pase, donde entiende que más está fallando el equipo en estas últimas semanas. 

Los errores que 'condena' Xavi

Y es que Xavi entiende que los problemas del Barça no son defensivos o problemas en la presión tras pérdidas, sino cuando se plantan en el área rival: "En la línea defensiva estamos muy bien, como me gusta, en la presión tras pérdida también. En aspectos de estrategia estamos excelente. Me refiero más al último pase, a elegir bien, pero hay que entender que hay gente muy joven. Digo que me desespero porque veo el pase y no sucede como en mi cabeza. No era una crítica, era una sensación personal. Entiendo al jugador, soy empático".

Sobre el mensaje que da a los futbolistas para alzar el vuelo, ha comentado que "no cambia desde el primer día, que lo intenten, que jueguen bien a fútbol. Lo hemos hecho además. El día del Betis en casa, del Oporto, Atlético, Athletic... este nivel para lograr los resultados. Queremos ganar y convencer y muchas veces nos está costando. Un mensaje de tranquilidad, calma y competir".

Xavi defiende a Vitor Roque y Ferran

También ha defendido a varios jugadores. De Vitor Roque ha comentado que tenía "una pequeña molestia pero ahora está al cien por cien. Depende de nosotros", mientras que de Ferran Torres apuntó que "puedo decir que él encarna lo que es un futbolista fuerte. Aquí en el día a día te hacen sentir pequeño, que no vales. Da igual que seas jugador, jefe de prensa, médico, entrenador... Con Ferran hablé en verano y pensé que cambiaría. Está bien, positivo. Encarna lo que ha de ser el futbolista del Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído