Xavi Hernández, preocupado durante un partido del Barça

EL MÍSTER HIZO AUTOCRÍTICA EN VALLECAS

Xavi, enfadado con sus jugadores por la falta de claridad ante el Rayo

Publicación:27/04/2023 - 02:30h

Actualización:27/04/2023 - 12:37h

Xavi Hernández no ocultó su enfado tras la caída del FC Barcelona en Vallecas ante el Rayo (2-1). Para el egarense, los locales tuvieron más intensidad y convicción para buscar el partido, algo injustificable aún cuando los culés tienen LaLiga en el bolsillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó, tal vez, su partido más flojo en lo que va de LaLiga en Vallecas ante el Rayo (2-1). Los culés no lograron reaccionar tras el segundo gol de los locales al comienzo de la segunda parte y acabaron perdiendo con justicia ante los de Andoni Iraola. Por suerte, el Real Madrid también perdió en la jornada, pero Xavi Hernández no dudó en criticar a sus dirigidos tras la inesperada caída en Madrid, la tercera en el torneo.

"Hemos hecho un mal partido, no hemos estado cómodos y ellos han estado inmensos siendo agresivos y sin dejarnos jugar. Ellos han tenido más intensidad y no hemos competido como se requería aquí para ganar. Estoy enfadado. Parecía que el Rayo se jugaba más y no puede ser. Es una derrota que nos fastidia, pero es una jornada menos”, dijo el egarensetras finalizar el partido a 'DAZN'.

Xavi, molesto por los balones largos 

Uno de los aspectos que más cabreó al míster fueron las salidas con balones largos que terminaron siendo, en su mayoria, posesiones perdidas. Ronald Araújo probó, sin acierto, esta alternativa ante la falta de ideas en el centro del campo, ya que tanto Frenkie de Jong como Pedri tuvieron una noche complicada. Principalmente el neerlandés, quien sufrió la ausencia de Sergio Busquets por sanción.

"En la primera media hora hemos abusado del pase largo y era algo que no hacía falta. Nos ha costado y hemos estado más espesos de lo normal. No hay ninguna excusa. Hay que felicitar al Rayo y a por el sábado”, setenció Xavi. El Barça recibirá al conjunto 'verdiblanco' el sábado en el Spotify Camp Nou con la obligación de ganar para evitar que el Madrid pueda descontar puntos cuando el título está al caer.

Araújo también reconoció el mal partido del Barça

Otro que tiró de autocrítica fue Araújo, quien estuvo más impreciso de lo habitual con el balón en los pies, más no así en la marca. El uruguayo regresó al centro de la zaga junto a Marcos Alonso, pero el ajuste defensivo no salió bien.  "El Rayo ha merecido la victoria. En al primera parte no estuvimos  a la altura pero bueno tenemos una buena ventaja de puntos. Lo merecieron, jugaron bien y merecieron ganar. Ahora tenemos dos partidos en casa, que tenemos que ir a ganar", comentó el 'charrúa'.

Por otra parte, Xavi valoró la dificultad de jugar como visitante en LaLiga, condición en la que el Barça ha dejado escapar solo 11 puntos esta temporada. "Cada partido fuera de casa es una guerra y cuesta mucho ganar y más en este tipo de campos como el Rayo, que es un gran equipo que ha ganado a grandes equipos en este estadio. El Madrid perdió, al Atlético le cuesta y ahora tenemos dos partidos en casa para solventar esto y volver a la versión del día del Atlético y de ese ritmo competitivo”, puntualizó el técnico culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído