Xavi en una rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi, a la expectativa con Gil Manzano y 'tajante' con el Madrid y el 'caso Negreira'

Publicación:11/03/2023 - 13:53h

Actualización:11/03/2023 - 18:37h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo frente al Athletic Club en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Athletic Club de Ernesto Valverde. En ella habló de lo que espera del compromiso y también del arbitraje de Jesús Gil Manzano. Además, también dio su punto de vista sobre la situación con Enríquez Negreira y el pronunciamiento del Real Madrid.

Comenzó mencionando la dificultad del partido ante los 'leones'. "Tiene unos resultados que no van acordes con su juego. Es un equipo muy intenso, más en su campo. Gana muchos duelos, serán agresivos. Es una de las salidas que nos quedan de aquí a final de temporada. Es clave mantener la distancia de 9 puntos con el Madrid. Es una final, como todo lo que queda", aseguró el técnico.

El Clásico y Gil Manzano

En la misma línea, hizo énfasis en la importancia de los próximos dos encuentros de Liga. "Va mucha liga en San Mamés y el Clásico. Son seis puntos trascendentales. Llega la hora de la verdad, donde se cuecen los títulos y hay que dar la cara. Hay que ganar. Mañana tenemos una guerra sensacional. El campo estará a reventar con un equipo que no especula. Hay que salvar la guerra y ya pensaremos en el Clásico. Estas semanas antes del parón son claves", apuntó Xavi.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la actuación del colegiado y si el club hará fichajes en verano. "Lo que queremos es acabar el partido con los tres puntos y sin sancionados. Pero hay momentos del juego que te pueden condicionar. No por Gil Manzano, por el fútbol. Sobre refuerzos, las que dice el presidente son posiciones que necesitamos. Veremos cómo estamos a nivel de Fair Play", afirmó.

El comunicado del Real Madrid

Por último, habló del 'caso Negreira' y el comunicado del Madrid. "Es un tema más para el presidente. Él dice que estemos para el fútbol y tranquilos. Y en eso estoy. En el vestuario hablamos de fútbol y esto es lo que a mi me ocupa. No creo que nos perjudique. Es un partido de fútbol que estamos concentradísimos en lo que hace el Athletic. ¿El Madrid? No sé que buscan... No sé si se sentirán perjudicados. Mañana cuando se reúnan les preguntáis. Bastante tengo yo con mis jugadores, el partido, etc. No nos va a desestabilizar", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído