Xavi Hernández en Vallecas

XAVI ANALIZA EL 'PINCHAZO' DEL BARÇA

Xavi insiste en la necesidad de cambiar el 'chip' en el Barça

Publicación:25/11/2023 - 18:35h

Actualización:26/11/2023 - 05:43h

El FC Barcelona no fue capaz de superar al Rayo Vallecano y se ha metido en un lío importante en LaLiga, a la espera de lo que hagan Girona y Real Madrid. Xavi Hernández ha insistido en que hay que cambiar la mentalidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin romper la 'maldición' contra el Rayo Vallecano y ha dejado en el camino dos puntos de oro en LaLiga, en un partido en el que la versión del equipo no ha sido la más favorable. A pesar de que rescataron un punto y en el tramo final del enfrentamiento buscaron la victoria por todas las vías, los de Xavi Hernández siguen sin convencer con su juego. 

El entrenador egarense ha vuelto a quedar 'señalado' y el Barça sumó su undécimo partido consecutivo sin ganar por más de un gol y firmó su quinto 'pinchazo' en lo que va de Liga, una dinámica muy peligrosa que puede complicarles, más de la cuenta, su andar en el campeonato doméstico. La situación ha llegado al límite y es vital un cambio de mentalidad, como ha reconocido el míster. 

El cambio de mentalidad que necesita el Barça

Tras el partido, Xavi ha explicado que "creo que ha habido dos partes. En la primera, hemos dominado pero no hemos sido agresivos. En la segunda, hemos generado ocasiones. Hemos marcado un gol y podríamos haber logrado más. Me quedo con la segunda. Pero ahí ya vamos con urgencias", añadiendo también que Vallecas "es un campo difícil. Hay que ganar estos partidos si queremos ganar la liga. Si queremos ganar títulos, hay que cambiar la mentalidad. Hay que hacer autocrítica. En estos campos se ganan las ligas. Tenemos que espabilar y mejorar".

Insistiendo en el cambio de chip necesario, ha resaltado que "la mentalidad de la segunda parte es buena, pero ya tienes una urgencia. Ya es un pelín tarde. Hay que ir a por el partido desde el primer minuto. En la segunda, se ve que vas a ganar el partido, en la primera sólo a ratos. Hay que cambiar la mentalidad de ir a ganar los partidos. El hecho de ganar LaLiga y la supercopa nos ha afectado".

Las polémicas en Vallecas

Sobre la polémica por el gol del Rayo Vallecano en la primera parte, que pudo haber sido anulado, Xavi apuntó que "yo sólo hablo con el linier. Él me dice que cree que condiciona, pero al final lo dan. Para nosotros sí, condiciona muchísimo. Si no tiene un jugador detrás la puede dejar hasta pasar. Son situaciones difíciles que nos están saliendo cruz", 'mojándose' con las polémicas arbitrales que han existido: "También ha habido un penalti a Raphinha, que me dicen que es, que nos ha salido también cruz.. Son situaciones muy difíciles que salen cruz. También hay un penalti a Rapha... Es penalti claro. No es una excusa. Hemos empatado porque no hemos estado bien en la primera parte. Nosotros nos tenemos que quedar con la segunda mitad, y hacer autocrítica. Hay que hacer autocrítica".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído