Xavi, durante un partido ante el Girona

XAVI NO QUIERE ERRORES EN EL BARÇA

Xavi prepara rotaciones masivas en el Barça tras el parón de selecciones

Publicación:25/03/2023 - 20:51h

Actualización:26/03/2023 - 08:18h

Xavi Hernández no quiere repetir los errores que ya cometió el FC Barcelona tras el parón de selecciones de marzo de 2022. En este año, el entrenador se adelantará a los posibles problemas para que los jugadores estén a tope en el tramo final de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En exactamente una semana, el 1 de abril, el FC Barcelona regresará a la acción en LaLiga Santander 2022-2023 para visitar al Elche en el partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato doméstico, en la que los de Xavi Hernández intentarán mantener la ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid, que consiguieron tras la victoria en el Clásico del pasado domingo (2-1). 

Si bien el Elche está en zona de descenso, supone un partido trampa para el Barça porque será el primero tras el exigente parón de selecciones que ha 'obligado' a la entidad azulgrana a 'prestar' a una importante cantidad de jugadores. Se irán reincorporando a los entrenamientos en breve y la misión de Xavi Hernández será rotar masivamente para que estén al 100% antes de que vuelvan a la acción. 

El Barça-Elche de Liga, un partido para las rotaciones

Así pues, en los planes del Barça está que los jugadores que se quedaron en la Ciudad Condal durante el parón de selecciones sean los que den la cara por el equipo en la visita al conjunto ilicitano. Recientemente se ha desvelado que tanto Ferran Torres como Ansu Fati están trabajando al doble para poder colarse en el XI de Xavi del próximo 1 de abril 

Probablemente sean los dos quienes protagonicen el ataque junto a un Raphinha que, también, se ha quedado en Barcelona. Los tres estarán bastante descansados para formar el tridente ofensivo azulgrana y que Robert Lewandowski pueda descansar. Lo más probable es que el brasileño parta en el extremo derecho, Ferran en la izquierda y Ansu de '9', aunque estos dos pueden intercambiar de posición. 

Problemas en defensa y centro del campo

Si bien en la delantera Xavi tendrá numerosas opciones para rotar, en el centro del campo habrán problemas porque Pedri González y Frenkie de Jong están lesionados. En la Ciudad Condal se quedaron Sergio Busquets y Sergi Roberto sin parón, mientras que Franck Kessié y Gavi están con sus respectivas selecciones. Está, también, la opción de que juegue Pablo Torre, pero ha quedado demostrado más de una vez que no cuentan con él. 

En principio, Busquets liderará al equipo como pivote, acompañado por Sergi Roberto y estará la duda del tercer centrocampista: Kessié o Gavi. Considerando que Frenkie de Jong será duda para el Clásico de la Copa del Rey y que en ese partido tendrán que jugar los mejores, no sería una sorpresa que apueste por el costamarfileño para dar descanso total al sevillano. 

Por otra parte, en la defensa está confirmada la baja de Andreas Christensen, lesionado con Dinamarca y quien podría estar un mes 'KO'. Ronald Araújo está en la enfermería, pero se prevé que estará recuperado, aunque podría quedarse en el banquillo. La opción más fiable es que sean Eric García y Marcos Alonso la pareja de centrales, mientras que en los laterales estarían Koundé (ahora con Francia) y Jordi Alba para reemplazar a Alejandro Balde. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído