Xavi, en una rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi saca la cara por el Barça en el 'caso Negreira' y deja claro que LaLiga aún no está ganada

Publicación:18/03/2023 - 14:44h

Actualización:18/03/2023 - 14:44h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo frente al Real Madrid en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Real Madrid de Carlo AncelottiEn ella habló del tipo de partido que espera, de la situación del club sobre el 'caso Negreira' y de las aspiraciones para consolidarse como campeones de Liga.

Comenzó mencionando la dificultad del encuentro. "Estamos preparando el partido de una manera. Visualizamos un partido donde intentar tener más dominio que el último. Intentaremos ser protagonistas con balón, mucho más que en las 'semis' del Bernabéu. Jugamos contra un Madrid al que veo fuerte. Han mejorado mucho físicamente. Será disputado y nos apretarán arriba. Es imprevisible. Esperamos que el campo sea una olla a presión. Con respeto, pero que nos animen. Será complicado mañana. Se cierran bien, defienden bien...", aseguró el técnico.

LaLiga y los pagos a Negreira

En la misma línea, hizo énfasis en que no hay un claro favorito en el compromiso y que LaLiga todavía no está decidida. "Creo que está al 50 por ciento. Quizás un poco más para nosotros porque nos tiene que alentar. Nosotros entrenamos con naturalidad. Sabemos que es una oportunidad muy grande. Es un paso adelante en la Liga. Estamos muy motivados. En caso de ganar sería un golpe la mesa. No sería definitivo pero sería fuerte. Pase lo que pase no será definitivo. Quedarán puntos y partidos difíciles. No quedará nada decidido", apuntó Xavi.

Cerca de finalizar, defendió al Barça por todo lo trascendido con el 'caso Negreira'. "Todo lo que diga el presidente va a misa. Es el líder del proyecto. Estamos más estables que nunca, en esto no hay problema. La gente puede opinar lo que quiera, no me molesta. Nunca sentí que ganara por los árbitros. Si fuera así me voy a casa. Igual que no quiero que me perjudiquen, no quiero que me beneficien. No hemos hablado del tema de los árbitros ni de Negreira. Nos centramos en competir y estar al máximo nivel" afirmó.

Los 'nuevos' Clásicos y la campaña contra Gavi

Por último, habló de la campaña contra Gavi y de la diferencia de los Clásicos de hoy en día. "Creo que son etapas diferentes. Esta vez no hay tanta tensión entre los dos equipos. Hay mucha admiración. Tenemos buena relación de Fair Play. Ahora ya hace días que no veía noticias donde decían que Gavi era un carnicero. Se de dónde vienen los tiros. Tenemos que proteger al futbolista. Está entrenando muy bien. Entra fuerte, pero no va con mala fe", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído