Xavi Hernández, eufórico durante el partido con sus jugadores

EL TÉCNICO, MOLESTO CON EL ARBITRAJE

Xavi saca pecho por la personalidad del equipo y retrata a Gil Manzano

Publicación:9/11/2022 - 02:34h

Actualización:9/11/2022 - 02:34h

Xavi Hernández valoró la reacción de sus dirigidos en El Sadar para remontar ante el Osasuna (1-2), una victoria que catalogó de "espectacular" tras las polémicas decisiones del árbitro Jesús Gil Manzano en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó un auténtico triunfo de oro ante el Osasuna en Pamplona (1-2) en el que los dirigidos por Xavi Hernández volvieron a sentirse perjudicados por las decisiones arbitrales. Tras el partido, el técnico egarense valoró la reacción del equipo en el complemento y criticó la actuación del colegiado Jesús Gil Manzano, cuyas decisiones condicionaron el trámite del partido en el tramo inicial,

El árbitro convalidó un tanto de David García en el minuto 6, previa falta clara de Unai García sobre Marcos Alonso. Sobre la media hora de juego, Robert Lewandowski fue expulsado por doble amonestación después de una falta en la que el colegiado fue muy riguroso para amonestar al polaco. Antes de marcharse a los vestuarios en el entretiempo, Gerard Piqué corrió la misma suerte del '9' por increpar al juez principal.

Al respecto, el míster de Terrassa fue tajante. “Hemos sentido la injusticia otra vez. Nos sentimos perjudicados porque nos han dicho que era falta clara el gol suyo, y ni córner me dicen, y la rigurosa expulsión de Lewandowski marca el partido. Son decisiones muy injustas para nosotros, pero el árbitro, que hoy tampoco va a hablar, decide y no podemos decir nada. Claro que he protestado. A Piqué le han expulsado. Nos jugamos mucho y creo que debería explicarse hoy”, sentenció el egarense en la entrevista para 'Movistar TV', donde más allá de la polémica arbitral rescató la actuación del equipo en la segunda parte.

“Ha sido una victoria espectacular en todos los sentidos. Les hemos dicho al descanso que tuviesen fe, personalidad e inteligencia. Hemos controlado bien el partido y bien en defensa, casi no hemos concedido ocasiones claras hasta el final pese a jugar una hora con uno menos y hemos sabido aprovechar nuestros momentos. Bien en campo rival, con ayudas en defensa. Es una victoria de fe, de coraje, de familia”, expresó Xavi.

Xavi reconoció la personalidad de sus jugadores

Por otra parte, el entrenador culé aplaudió la personalidad de sus jugadores para resolver un partido tan complejo. “Hemos sido inteligentes; hemos sido un bloque siendo efectivos con las dos ocasiones que hemos tenido siendo solidarios. Hemos crecido, somos una familia, un vestuario espectacular, con ganas de ganar y así se demuestra. Estoy orgulloso. Ahora sacamos cinco puntos al segundo clasificado, el Madrid, y somos líderes antes del parón del Mundial", puntualizó Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído