Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE CARLO ANCELOTTI

Xavi se 'moja' sobre el rol de Lamine Yamal y la posibilidad de ser campeón en el derbi

Publicación:1/05/2023 - 13:32h

Actualización:1/05/2023 - 18:56h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones en la previa del compromiso de este martes ante el Osasuna. El egarense se 'mojo' sobre Lamine Yamal y la posibilidad de ser campeón ante el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente al Osasuna. En ella habló de las sensaciones que tiene con Lamine Yamal y del campeonato liguero. Además, dio su punto de vista acerca de las últimas palabras de Carlo Ancelotti por la gran temporada del club en el torneo doméstico.

Comenzó su intervención dejando claro que Yamal será importante en la recta final de la campaña. "Es una persona tranquila, que toca con los pies en el suelo, es inteligente, difícilmente pierde balones, se asocia bien, es alegre y positivo. No creo que tenga problemas para gestionarlo. Tiene la cabeza bien amueblada y está centrado. La idea es que esté en dinámica nuestra y pueda participar porque le veo condiciones para jugar en el primer equipo", sentenció el míster.

Lamine Yamal y Ancelotti

En la misma línea, se mostró confiado sobre la renovación del canterano de cara al futuro. "Va todo bien. La situación está bastante bajo control. Sobre todo cuando hablas con él, tiene la mente puesta en el Barça, quiere triunfar aquí y no piensa en otra cosa. Por eso estoy tranquilo, porque quiere estar aquí", apuntó Xavi.

Además, también comentó sobre las palabras de Ancelotti en su rueda de prensa previa al cruce ante la Real Sociedad. "Nosotros también felicitamos al Madrid el año pasado. Los profesionales del fútbol sabemos que normalmente la Liga la gana el mejor. Los números están ahí y eso no falla. Las competiciones del KO son más injustas. Todavía no está ganada pero agradecer a Ancelotti las palabras", afirmó el egarense.

Xavi y ser campeón en el derbi

Por último, habló de la posibilidad latente de conseguir el título en la visita al RCD Espanyol el próximo 14 de mayo. "Me gustaría ganarla cuanto antes. Me hace mucha ilusión, el club lo necesita, el equipo, el staff, los jugadores... sería hacer una gran temporada. Cuanto antes mejor y si cuadra en Cornellà no podemos escoger. Hay que ganar cuanto antes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído