Desempeño del equipo médico de Maradona fue «inadecuado, deficiente y temerario»

CURIOSA DECISIÓN

Maradona descansa en su sepulcro… ¡Sin corazón!

Publicación:24/11/2021 - 08:53h

Actualización:24/11/2021 - 10:57h

Diego Armando Maradona fue sepultado hace casi un año sin su principal órgano ante el temor de un robo y como contribución a la medicina

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de solo un día para el primer año de la muerte de Diego Armando Maradona, la información sobre el suceso sigue viajando y sobre todo, lo que de ahí salió en adelante, como las denuncias que quedaron pendientes, los supuestos abusos que llevó a cabo y ahora, una nueva en relación a sus órganos.

No es una broma, el ex astro del Barcelona y Sevilla fue sepultado con la ausencia de uno de sus órganos principales, el corazón, que le fue retirado por varias opciones y finalmente, hay dos que quedaron como las principales y son las que se utilizan al momento de explicar el “vacío” que tiene el cuerpo.

Vandalismo

Al hacer determinadas investigaciones en medio del suceso que sacudió al mundo del fútbol, la seguridad en Argentina encontró una gran posibilidad de que el corazón de Maradona fuese robado del cuerpo una vez sepultado, lo cual aceleró que las gestiones para retirarlo fuesen efectivas desde el día de su entierro.

Ciencia

Las reiteradas dolencias cardíacas de Maradona provocaron que su corazón llegara hasta los 500 gramos de peso, medio kilo, algo inusual tomando en cuenta el promedio de 300 gramos que suele tener este órgano. En pro de estudiar sus enfermedades y conseguir distintas vías para evitarlas, se procedió a estudiarlo.

Si bien el primer aniversario de la muerte de Maradona es oficialmente en 24 horas, las redes sociales ya han hecho su trabajo desde comienzos de semana con recuerdos y videos en homenaje al campeón del mundo con Argentina, siendo su país uno de los más activos al tenerle dentro de su lista de héroes.

Los estadios del mundo se concentrarán en minutos de silencio y el fútbol argentino tendrá distintas actividades para conmemorar el adiós de uno de los mejores futbolistas que ha tenido el planeta, aunque las opiniones siguen siendo encontradas por el contraste tremendo que había entre su personalidad y su deportividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído