Nélson Semedo y Sergiño Dest, en partidos con FC Barcelona y Ajax

SIETE AÑOS DE DIFERENCIA

ENCUESTA: ¿Aceptas la salida de Nélson Semedo para que llegue Sergiño Dest?

Publicación:23/09/2020 - 12:42h

Actualización:23/09/2020 - 12:42h

El FC Barcelona ha oficializado el traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton y prevé la llegada del joven Sergiño Dest para cubrir su puesto. ¿Estás de acuerdo con el cambio?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Que el FC Barcelona esté potenciando durante estos últimos días la operación salida no quiere decir, sin embargo, que no esté haciendo también parte de los deberes a la hora de reforzarse. Y es que en las últimas horas hemos conocido la noticia del traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton a cambio de 30 millones de euros más 10 'kilos' más en variables, una cantidad muy tentadora en los tiempos de pandemia que corren.

A cambio, el Barça hará viable la llegada de Sergiño Dest por unos 20 millones y 5 'kilos' más en variables, permitiendo así la remodelación del lateral derecho con el aterrizaje de una de las mayores promesas del mundo en dicha demarcación. A sus 19 años, Sergiño ha mostrado unas condiciones brillantes en el Ajax y llegará al Barcelona con la motivación de afianzarse en la titularidad del lateral derecho.

LA ENCUESTA ¿Aceptas la salida de Semedo para que llegue Sergiño Dest al Barça?

A pesar de que entre el barcelonismo había muchos detractores de Semedo, sobre todo por las facilidades que daba a los delanteros rivales a la hora de defender, lo cierto es que también tenía a muchos defensores; aficionados que estaban convencidos de que el portugués acabaría asentándose y eclosionando como uno de los mejores del mundo en su posición.

De ahí que desde 'FCBN' hayamos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan acerca de la renovación que implementará el Barça en su lateral derecho. Si creen que es un buen movimiento el hecho de desprenderse de Semedo (26 años) para dar entrada a Sergiño Dest (19 años) o si todavía no tienen demasiada confianza en el estadounidense de origen holandés, y preferían en cambio al luso.

La revolución de plantilla empieza por la 'Operación Salida'

Habrá opiniones para todos los colores, como de costumbre, aunque la realidad es que Bartomeu ha realizado, en esta ocasión, una apuesta valiente. El presidente culé ha sido consecuente con sus palabras cuando dijo que se llevaría a cabo una amplia remodelación de la plantilla, y de momento ya ha dado salida a Arthur, Rakitic, Semedo, Arturo Vidal y Luis Suárez (inminente), sin contar más posibles salidas como las de Umtiti o Braithwaite.

Aterrizará en el Barça un joven con mucho potencial como es Sergiño Dest, y podrían hacerlo también otras jóvenes promesas como Eric García, después de que lo hayan hecho ya Trincao o Pedri. Eso, unido a la eclosión de Ansu Fati, Araújo o De Jong, deberá catapultar al Barcelona de nuevo hacia la lucha por los títulos a base de talento, ilusión y mucha, mucha intensidad en el juego.

Sergiño Dest, una promesa que apunta maneras

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído