Rakitic y Kroos, luchando por un balón en el Clásico

UNA DERROTA QUE DUELE

ENCUESTA: ¿Crees que el Barça ganará LaLiga pese al tropiezo en el Bernabéu?

Publicación:2/03/2020 - 02:48h

Actualización:2/03/2020 - 02:50h

El FC Barcelona jugó con fuego y se acabó quemando este domingo en el Santiago Bernabéu. Tras la derrota, ¿crees que los culés serán capaces de conquistar LaLiga Santander 2019-20?

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid pasó por encima del FC Barcelona en una segunda parte muy intensa (2-0) este domingo en el Santiago Bernabéu, y con ello los de Quique Setién dejaron escapar una oportunidad de oro para seguir liderando la clasificación. Una vez más, la falta de consistencia del equipo culé y su incapacidad para mantener el control del juego en determinadas fases del partido propiciaron la derrota.

Los goles de Vinicius Jr y Mariano Díaz trasladan al Barcelona hacia la segunda posición de la tabla clasificatoria, con un Real Madrid que tiene ganado el 'goal-average' a los culés y que, por tanto, conquistará el título doméstico en caso de haber empate a puntos. Actualmente el Barça marcha un punto por debajo en la clasificación, por lo que se augura un final apretado a medida que se jueguen las últimas jornadas.

LA ENCUESTA ¿Crees que el Barça ganará LaLiga pese al tropiezo en el Bernabéu?

Pero, ¿acaso este Barça tiene serias posibilidades de conquistar LaLiga? Desde 'FCBN' hemos querido preguntar por ello a nuestros lectores, para saber si son optimistas pese al tropiezo sufrido en el Bernabéu o si, por el contrario, creen que el Barcelona de Quique Setién no tiene la regularidad suficiente como para ganar el trofeo de LaLiga Santander 2019-20.

Seguramente habrá opiniones para todos los gustos, aunque la realidad es que el pesimismo cada vez está creciendo más entre la afición culé. El equipo no termina de arrancar y, pese a la calidad de sus jugadores, la corta plantilla y la falta de equilibrio en algunas zonas del campo hacen del Barcelona un combinado vulnerable, sobre todo en defensa.

Messi y Griezmann echan de menos al 'nueve'

Y en ataque, queda claro que Leo Messi y Antoine Griezmann necesitan a un acompañante ofensivo que no sea Arturo Vidal, y que pueda generar desequilibrios para romper los muros defensivos de los equipos rivales. Este domingo, el argentino y el francés deambularon por el desierto a muchos metros de la portería de Courtois, sobre todo en el segundo tiempo.

Si bien es cierto que en la primera parte dispusieron de algunas oportunidades claras, no tuvieron la puntería necesaria como para alterar el marcador en los primeros 45 minutos. Si lo hubiesen hecho, quizá el FC Barcelona no hubiese acabado perdiendo el partido. El partido ya forma parte del pasado, y el Barça deberá centrarse en mejorar si no quiere sufrir nuevas decepciones en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído