Encuesta Culé

INCERTIDUMBRE SOBRE SU FUTURO

ENCUESTA: ¿Crees que Dembélé acabará triunfando en el FC Barcelona?

Publicación:9/10/2019 - 16:20h

Actualización:10/10/2019 - 13:13h

Ousmane Dembélé ha demostrado que esconde un talento descomunal, pero tan sólo ha podido lucirlo de manera intermitente debido a sus continuas lesiones y polémicas. ¿Logrará asentarse y explotar definitivamente?

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona fichó a Ousmane Dembélé procedente del Borussia Dortmund, supo que se hacía con una de las grandes promesas del panorama internacional y, a la vez, con un joven futbolista que aún no había dado el paso de la adolescencia a la madurez adulta. Dembélé lleva en el Barça desde el verano de 2017, y desde entonces ha encadenado lesiones y polémicas mientras, de manera irregular, maravillaba a los aficionados del Camp Nou con actuaciones estelares y detalles de una calidad innata.

Ahora, tras el episodio de la sanción recibida por sus palabras hacia Mateu Lahoz, que le impedirá jugar el Clásico del próximo 26 de octubre contra el Real Madrid, uno se pregunta si esta será la última polémica de Dembélé o si habrán más. No hay duda de que aún está a tiempo de triunfar en el FC Barcelona, ¿pero será capaz de hacerlo? Desde 'FCBN' queremos conocer la opinión de nuestros lectores a través de esta encuesta:

LA ENCUESTA ¿Crees que Dembélé acabará triunfando en el Barça?

El Barça-Sevilla del pasado domingo retrató a la perfección lo que ocurre con Dembélé en el club. El joven astro francés firmó una actuación estelar, marcó un golazo y fue de los mejores del partido, pero una chiquillada a falta de tres minutos para el final, cuando el equipo ya ganaba 4-0, provocó su expulsión y la consecuente sanción que le impedirá jugar el Clásico.

Por unas cosas o por otras, Dembélé no acaba de cuajar. En el frente de ataque azulgrana suele encadenar partidos brillantes cuando está en forma, pero existen muchas dudas acerca de su estilo de vida. Ya ha tenido varias disputas con sus cocineros, y la temporada pasada llegó tarde a más de un entrenamiento por, según la prensa española, quedarse hasta tarde jugando a video-juegos.

No es alguien que salga mucho de fiesta ni tome sustancias inadecuadas para una vida de futbolista profesional. Sin embargo, en el club piensan que si mejora sus hábitos diarios y se cuida más acabará teniendo, a la larga, menos problemas físicos. Cierto es que el foco mediático se ha puesto en él prácticamente desde que llegó, pero en parte resulta normal con un jugador que, a día de hoy, está en el podio de los fichajes más caros de la entidad.

Dembélé sigue dejando pasar las oportunidades

Si logra enderezar su vida y pone los cinco sentidos en triunfar como futbolista de élite, el FC Barcelona tendrá en sus filas a un aspirante a conquistar el Balón de Oro. Sólo tiene 22 años, y dependerá de él adquirir la madurez suficiente como para acabar de despegar con la camiseta azulgrana. El Barça ha fichado este verano a Griezmann para hacerle competencia, y puede que en verano de 2020 llegue Neymar.

Dembélé, en cualquier caso, está convencido de que tiene la capacidad suficiente como para ganarse la titularidad en el FC Barcelona y adquirir cierta regularidad sobre los terrenos de juego, la que no ha tenido hasta ahora. Pese a todo lo que ha sucedido en los últimos meses, Ernesto Valverde y la directiva siguen confiando en él. Eso sí, las oportunidades se gastan... Y no son infinitas. Si reacciona, tiene que hacerlo ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído