Riqui Puig, durante un partido con el FC Barcelona en pretemporada

EN DINÁMICA DEL PRIMER EQUIPO

ENCUESTA: ¿Crees que Riqui Puig explotará en el Barça bajo el mando de Setién?

Publicación:17/01/2020 - 13:44h

Actualización:17/01/2020 - 13:44h

La llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona puede ser una bocanada de aire fresco para varios jugadores de la plantilla culé, además de para jóvenes promesas como Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas hace unos días desde que aterrizó en el Camp Nou para ser presentado como nuevo entrenador, pero la llegada de Quique Setién ya empieza a tener efectos positivos en el FC Barcelona. Las sonrisas y el optimismo han regresado con fuerza a los entrenamientos, además de la ilusión por conseguir algo grande esta temporada 2019-20. Hay plantilla para ello, y Quique Setién lo sabe. Por eso organizó una cena de conjura con todos los jugadores del primer equipo y algunos de los jugadores del filial que participan con frecuencia en los entrenamientos.

Entre ellos estaba Riqui Puig, la gran perla del Barça B que no tuvo oportunidades con Ernesto Valverde esta campaña, pero que sí puede tenerlas con Quique Setién. Y tú, ¿crees que el de Matadepera explotará bajo el mando del técnico cántabro? Esto mismo es lo que preguntamos en la nueva encuesta de 'FCBN', con la que queremos saber cuál es la postura del barcelonismo sobre el futuro de una de las últimas joyas de La Masia.

LA ENCUESTA ¿Crees que Riqui Puig explotará en el Barça bajo el mando de Setién?

Lo más probable es que Riqui Puig tenga cada vez más minutos de juego bajo el mando de Setién en esta segunda mitad de la temporada 2019-20. Fue decisivo en el partido de este domingo contra el Granada, al robar el balón que precedió al gol de Leo Messi, y parece que el joven centrocampista volverá a entrar en la lista de jugadores que viajarán a Ibiza para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

A partir de ahí, habrá que ver si va entrando con cierta regularidad, o no, tanto en las convocatorias como en las alineaciones. Las opciones de nuestra encuesta son claras: que explote esta misma campaña, que lo haga la siguiente, que Quique Setién no le dé los minutos esperados o que, por el contrario, sea Riqui Puig quien no acabe de aprovecharlos.

Quique Setién quiere conocer bien lo que tiene en casa

Pase lo que pase con Riqui Puig, la visión global de Quique Setién siempre ha sido la de tener en cuenta a los jóvenes valores de la cantera en los distintos clubes donde ha estado. En el Real Betis consolidó a futuros 'cracks' como Fabián Ruiz, mientras que en el FC Barcelona espera dar oportunidades no sólo a Riqui Puig, sino a otras promesas como Ronald Araujo, Collado, Carles Pérez o Abel Ruiz.

Precisamente estos últimos días ha estado probando a los jugadores más ofensivos del Barça B en los entrenamientos del primer equipo, a fin de encontrar soluciones ante la sensible baja de Luis Suárez. Está claro que Setién, antes de valorar futuros fichajes en el mercado, quiere tener conocimiento sobre lo que tiene en casa. Una forma de hacer las cosas que, sin duda, hay que aplaudir. No en vano ha sido la base de los éxitos culés en este siglo XXI.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído