El FC Barcelona, celebrando el título de Liga conquistado la última temporada

EL 27 DE JUNIO, FECHA LÍMITE

ENCUESTA: ¿Crees que se retomará LaLiga 2019-20 o se suspenderá definitivamente?

Publicación:6/04/2020 - 11:39h

Actualización:6/04/2020 - 11:40h

El Gobierno prorrogó el estado de alarma hasta finales de abril, y a día de hoy es una incógnita si el fútbol podrá reiniciarse en las próximas semanas. ¿Crees que se terminará LaLiga 2019-20?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, al igual que el resto de clubes de Primera División, se encuentra a la espera de saber si podrá retomarse o no la competición doméstica en las próximas semanas. El Gobierno español prorrogó en los últimos días el estado de alarma hasta finales de este mes de abril, por lo que no se prevé que LaLiga pueda volver a jugarse, como mínimo, hasta mediados o finales del mes de mayo.

Desde 'FCBN', en cualquier caso, hemos querido saber cuál es la opinión de nuestros lectores al respecto, si creen que podrán jugarse las jornadas que quedan por disputar de la temporada 2019-20 o si, por el contrario, piensan que la situación se acabará demorando aún más y que deberá darse el campeonato por concluido, con el FC Barcelona como campeón de 'facto' o bien sin campeones ni descensos.

LA ENCUESTA ¿Crees que se retomará LaLiga 2019-20 o se suspenderá definitivamente?

Hace unos días, desde la LFP se comentó que la fecha límite para volver a jugarse LaLiga Santander 2019-20, aunque fuese a puerta cerrada, era el 27 de junio. Más allá de esa fecha ya no se podría comprimir más el calendario, este verano, para finalizar las jornadas que quedan por disputar y dirimir cada una de las posiciones en la tabla clasificatoria.

En esta coyuntura, habrá que ver día a día cómo evoluciona la pandemia del coronavirus en España, y si se retrasan aún más los plazos establecidos. No se descartan nuevos comunicados del Gobierno para seguir prorrogando el estado de alarma, a pesar de que en los últimos días parece que las cifras de muertes y contagios están empezando a bajar.

Barça y Madrid quieren que se jueguen los partidos

A los grandes clubes como FC Barcelona, Real Madrid y Atlético les interesa seguir jugando las jornadas restantes para no verse afectados, así, por unas pérdidas de decenas de millones de euros en concepto de entradas y derechos de televisión. La seguridad ciudadana, en cualquier caso, es a día de hoy mucho más importante que las pérdidas económicas de los clubes de fútbol.

El mundo del deporte sigue en un segundo plano, y habrá que ver cuánto tiempo más permanece así, en 'stand by'. No está descartada la opción de que LaLiga se suspenda definitivamente y los clubes preparen, este próximo verano, el inicio del campeonato 2020-21. Tampoco se descarta que se suspendan las competiciones europeas como la Champions League y la UEFA Europa League. Esperemos no llegar a ese punto...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído