El FC Barcelona y el Slavia de Praga, luchando por un balón dividido

GABINETE DE CRISIS EN EL BARÇA

ENCUESTA: ¿Cuál es la solución para 'resucitar' a este FC Barcelona?

Publicación:6/11/2019 - 12:57h

Actualización:6/11/2019 - 12:58h

La derrota ante el Levante (3-1), el empate frente al Slavia (0-0) y el gris juego del equipo desde que empezó la temporada han puesto en señal de alerta al barcelonismo. ¿Hay forma de reconducir el camino hacia el éxito?

Ver calendario del FC Barcelona

Podría decirse, viendo la montaña rusa de sensaciones que ha transmitido el equipo desde que dio comienzo la temporada 2019-20, que el FC Barcelona se encuentra en su peor versión del curso. Sin intensidad, sin eficacia, sin alma... Son pocos los jugadores que se salvan de la 'quema' tras la derrota ante el Levante (3-1) y el empate contra el Slavia (0-0), pero la realidad es que estos dos resultados son únicamente la confirmación de una crisis latente.

Desde 'FCBN' nos hacemos eco de la preocupación del barcelonismo, y es por ello que hemos elaborado una nueva encuesta en la que preguntamos a nuestros lectores cuáles creen que pueden ser las posibles soluciones a la situación actual. ¿Se puede resucitar al Barça para que acabe levantando trofeos esta temporada 2019-20? Y si es así, ¿a qué precio?

LA ENCUESTA ¿Cuál es la solución para 'resucitar' a este FC Barcelona?

En nuestra encuesta ofrecemos distintas respuestas posibles, aunque todas ellas podrían ser combinables: que se produzca un cambio de entrenador, impulsar fichajes y traspasos en invierno, dejar en el banquillo a algunas 'vacas sagradas', acelerar la salida de la junta de Bartomeu, más diálogo entre la plantilla y el entrenador o, por último, una combinación de todas las opciones anteriores.

Habrá quien piense que se tiene que reaccionar de manera drástica y opte por alternativas agresivas, mientras que otros se habrán tomado la situación con filosofía y, conscientes del enorme talento que guarda la plantilla culé, tendrán la esperanza de que con simples charlas y más comunicación entre todos los estamentos se puede reconducir al Barça.

Las sensaciones, peores que los resultados

Más allá de los resultados, que son buenos si nos ceñimos a los lideratos que ostenta el equipo en Liga Santander y su grupo de Champions League, lo que más preocupa al barcelonismo son las sensaciones que transmite el equipo, con un juego que ya no es dominante y que se basa en 'chispazos' individuales de sus estrellas para acabar decantando la balanza.

Cierto es que es casi imposible regresar a la época dorada con Guardiola en el banquillo, la del 'sextete'... Pero el Barça ganó un triplete con Luis Enrique hace cinco años, y también era capaz de completar actuaciones brillantes en las que maniataba al rival. Esto, de momento, no está sucediendo en lo que va de campaña con Valverde en la sala de mandos. De todas formas, recordemos que aún queda mucha temporada por delante. Hay margen suficiente como para ser optimistas y creer que, pese a lo visto hasta ahora, este Barça aún puede dar grandes alegrías en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído