Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça

INFINIDAD DE ALTERNATIVAS

ENCUESTA: ¿Cuál sería el XI del Barça si llega Bernardo Silva y se queda De Jong?

Publicación:6/08/2022 - 23:07h

Actualización:6/08/2022 - 23:07h

El FC Barcelona estaría presionando para fichar a Bernardo Silva, incluso si Frenkie de Jong se queda... y eso abriría un escenario distinto para Xavi Hernández a la hora de configurar su centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se ha desvelado que el FC Barcelona tiene la intención de conseguir el fichaje de Bernardo Silva, procedente del Manchester City. El conjunto azulgrana habría establecido los primeros contactos con el equipo inglés de cara a una negociación y Joan Laporta, presidente culé, habría prometido al centrocampista ofensivo que haría todo lo posible para llevarlo al Spotify Camp Nou por las próximas cuatro temporadas. 

Según ha informado 'SPORT', la posible incorporación de Silva no dependería de la salida de Frenkie de Jong, como se venía informando en los últimos meses. El club se ve en capacidad de contar con ambos de cara a la temporada 2022-2023, siempre y cuando el neerlandés acceda a rebajarse su salario en un 50%. De momento, se ha mostrado renuente a la idea, pero el Barça tiene la intención de insistir en las próximas semanas para convencerlo de salir o recortarse el sueldo. 

El caso es que la hipotética llegada de Bernardo Silva y continuidad de Frenkie de Jong cambia el escenario de los culés totalmente en el centro del campo. Xavi Hernández tendría a disposición un gran número de centrocampistas para alinear y será arduo el trabajo del entrenador egarense para configurar su XI, tomando en cuenta también el resto de fichajes y grandes 'estrellas' que ya habían en la plantilla. Es por eso que desde FCBN nos cuestionamos cuál debería ser, en tu opinión, la alineación ideal del Barça para la 2022-2023 en caso de que llegue Silva y continúe De Jong: 

LA ENCUESTA ¿Cuál sería el XI del Barça si llega Bernardo Silva y se queda De Jong?

¿Posición complicada para varios futbolistas?

Que Bernardo Silva llegue al Barça, de manera hipotética, supondría una verdadera revolución para el Barça en su plantilla. El club, en principio, estaría obligado a seguir dando salidas este verano (con movimientos importantes) para liberar masa salarial y tener hueco en el vestuario, algo que a día de hoy no hay (a la espera de que se confirme el fichaje de Marcos Alonso), pero también habrían varios 'señalados' en el vestuario. 

Recientemente se ha desvelado que la renovación de Gavi podría entrar en peligro en caso de que llegue Silva, puesto el centrocampista sevillano entendería que tendría menos oportunidades. Sería el mismo caso de Nico González o Miralem Pjanic, además de un Franck Kessié del que se sabe que no ha llegado para ser titular. Frenkie de Jong parte de la misma situación y habrá que ver si es la última 'señal' del club para que haga sus maletas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído