Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona esta temporada

A PUNTO DE CUMPLIR 33 AÑOS

ENCUESTA: ¿Cuántas temporadas más crees que jugará Messi con el FC Barcelona?

Publicación:21/04/2020 - 12:16h

Actualización:21/04/2020 - 12:17h

De aquí a aproximadamente dos meses Leo Messi cumplirá 33 años y, aunque sigue mostrando un nivel competitivo extraordinario, cada vez está más cerca el día de su retirada

Ver calendario del FC Barcelona

¿Hasta cuándo podremos disfrutar de Leo Messi? Es una pregunta que muchos se hacen desde hace tiempo, y cuya respuesta solamente conoce el argentino. Puede que a día de hoy, incluso, ni siquiera el '10' sepa cuándo se quitará la elástica azulgrana para colgarla definitivamente en el perchero.

Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores cuándo creen que llegará el momento de la retirada de Leo Messi, o bien de su marcha del Barça rumbo a otro club de menor nivel competitivo como paso previo a colgar las botas. ¿Cuántas temporadas pasarán para que eso suceda? Hay varias respuestas posibles, y todo dependerá de cómo vaya sintiéndose el rosarino con el paso de los años.

LA ENCUESTA ¿Cuántas temporadas más crees que jugará Messi con el FC Barcelona?

Cumplirá 33 años el próximo 24 de junio, de aquí a poco más de dos meses. A día de hoy reina la incertidumbre sobre si se terminará o no la temporada 2019-20 por culpa del coronavirus, aunque si finalmente se pudiera volver a jugar la fecha elegida para reanudar el campeonato de Liga sería precisamente unos días después de su cumpleaños, a finales del mes de junio.

Acabe como acabe este curso, Leo Messi podría disputar una, dos, tres, cuatro o más temporadas vestido de azulgrana, en función de si las lesiones le respetan y de cómo vea él su importancia en el equipo, que siempre ha girado en torno a su juego. Messi quiere llegar a tope al Mundial de Qatar 2022 con Argentina, así que como mínimo se prevé que le veamos dos años más al máximo nivel en las filas del FC Barcelona.

Pasada esa fecha, cuando ya tenga los 35 años, veremos si se conserva como Cristiano Ronaldo y sigue compitiendo por los títulos o si, por el contrario, toma la decisión de marcharse a Argentina, China, Estados Unidos o cualquier otra liga menor para pasar allí unos años más hasta su retirada, de la misma forma que han hecho ex compañeros como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El Barça deberá estar preparado para una era post-Messi

Elija lo que elija, será una decisión respetada por el barcelonismo. Nadie quitará a Leo Messi el honor de ser el futbolista más importante de la historia del FC Barcelona, tanto por sus números de goles, asistencias y títulos en todas las competiciones como por la regularidad con la que ha rendido a lo largo de todos estos años. Difícilmente volvamos a ver nada igual, así que sólo nos queda rezar para que el momento de su retirada aún tarde mucho en llegar. Y que, cuando lo haga, el FC Barcelona esté preparado para afrontar las consecuencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído