Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich

EL FICHAJE MÁS CARO DEL BARÇA

ENCUESTA: ¿Darías una nueva oportunidad a Coutinho en el FC Barcelona?

Publicación:19/05/2020 - 13:36h

Actualización:19/05/2020 - 13:36h

Philippe Coutinho termina su cesión al Bayern el 30 de junio, aunque el vínculo podría prorrogarse hasta que termine la temporada. A partir de ahí, ¿apostarías por darle una nueva oportunidad?

Ver calendario del FC Barcelona

Quedarse a Coutinho o dejarle marchar, he aquí la cuestión. El brasileño terminará la cesión con el Bayern Múnich este verano, sea a finales de junio o de agosto si hay prolongación de la misma, y a partir de entonces regresará al FC Barcelona para salir después, con toda probabilidad, rumbo a otro gran club en forma de cesión o de traspaso, pudiendo entrar en alguno de los muchos trueques que están apareciendo en los medios.

Pero, ¿y si se quedara? ¿Tendría realmente sitio en la plantilla? La delicada situación económica de los clubes por la pandemia del coronavirus hace posible ese escenario, y más teniendo en cuenta que Coutinho no tendría que lidiar directamente con la afición del Camp Nou hasta 2021, por lo menos, cuando se prevé que las gradas vuelvan a llenarse de aficionados.

LA ENCUESTA ¿Darías una nueva oportunidad a Philippe Coutinho en el Barça?

Y para entonces, si Coutinho se ha quedado en el Barça y ha aprovechado sus actuaciones, es posible que la reconciliación entre barcelonismo y jugador, el más caro de la historia del club, se palpe en el ambiente. A sus 27 años, Coutinho tiene todavía mucho fútbol que ofrecer. Si se queda, podría convertirse a corto o medio plazo en un jugador importante más allá de que el Barça deba pagar algún nuevo 'bonus' al Liverpool.

Si hace las maletas definitivamente, lo más probable es que el FC Barcelona no recupere la tremenda inversión que efectuó por él en enero de 2018, cuando el mercado estaba en pleno auge inflacionista y los billetes volaban de un club a otro con una facilidad pasmosa. Ahora las reglas del juego han cambiado, y los equipos aprovecharán al máximo el valor de sus cedidos para así no tener que explotar sus arcas monetarias más de la cuenta.

Una decisión con pros y contras, sea cual sea

¿Qué harías tú? En 'FCBN' queremos saberlo, y es por ello que te proponemos que respondas esta encuesta. ¿Darías una oportunidad a Coutinho, aunque sólo sea por una temporada? ¿O apostarías por su marcha nuevamente, sea en calidad de cedido o de traspaso? Podría ser un gran activo para facilitar la llegada de algún objetivo como Lautaro Martínez o Neymar Jr, en forma de trueque.

Y si se queda en la plantilla, es posible que obstaculice la progresión de alguna joven promesa como Ansu Fati o Francisco Trincao. Sea como sea, está claro que cada decisión tendrá sus pros y sus contras. Y Coutinho, pese a quien le pese y más allá de sus irregularidades, es uno de los futbolistas con mayor talento, toque y capacidad creativa del mundo. Sólo hay que saber explotar su potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído