Neymar, durante un partido esta temporada con el Paris Saint-Germain

EL CULEBRÓN ETERNO

ENCUESTA: ¿Debe el Barça fichar a Neymar por 180 millones en verano de 2020?

Publicación:18/11/2019 - 12:05h

Actualización:18/11/2019 - 12:05h

En mitad de una rumorología con tintes de eternidad, las últimas voces señalan ahora que Neymar Jr podría dejar el PSG en verano de 2020 a cambio de 180 millones de euros. ¿Le repescarías?

Ver calendario del FC Barcelona

Durante casi todo el pasado verano, el nombre de Neymar Jr apareció de forma usual en las portadas de los grandes clubes deportivos. No era para menos, teniendo en cuenta que su regreso al FC Barcelona pasó de ser una quimera a convertirse en una posibilidad real, más allá de que finalmente no hubiera entente entre Barça y Paris Saint-Germain por el traspaso.

Las puertas siguen abiertas, no obstante, y el Barcelona podría intentar una nueva ofensiva para repescar al brasileño en verano de 2020, ya con una estrategia más definida y la liquidez que no tenía el pasado verano tras desembolsar 200 'kilos' por Griezmann, De Jong, Neto y Junior. Algunas voces sitúan la posible marcha de Neymar del PSG en alrededor de 180 millones de euros, la cláusula ficticia que podría colocarle la FIFA. ¿Le ficharías para el Barça por dicha cantidad? ¿Qué piensas al respecto de su hipotética contratación?

LA ENCUESTA ¿Debe el Barça fichar a Neymar por 180 millones en verano de 2020?

En 'FCBN' solemos hacernos preguntas cuando la actualidad futbolística nos las pone en bandeja, pero queremos que seas tú, nuestro lector, el encargado de responderlas. Es por ello que lanzamos esta nueva encuesta, en la que consultamos al barcelonismo si cree que el club debería apostar definitivamente por Neymar Jr el próximo verano o si, por el contrario, sería mejor descartar su vuelta y luchar por otras contrataciones.

Recordemos que, venga o no Neymar, la planificación deportiva del Barça incluye para la próxima campaña 2019-20 otras posiciones susceptibles de refuerzo, como la zaga defensiva, el lateral derecho y la posición de delantero centro. La gran prioridad del FC Barcelona sería incorporar a un central que a la larga pueda reducir el protagonismo de Gerard Piqué en las alineaciones.

Por otra parte, Luis Suárez está a punto de cumplir los 33 años y no tiene un sustituto fijo en la posición de ariete. Messi y Griezmann pueden actuar de 'falso nueve', pero ello implica variar el estilo de juego del equipo cuando toca atacar. Lautaro Martínez y otros nombres están sonando con fuerza para el Barça, de la misma forma que otras jóvenes promesas para la delantera.

Las preguntas que suscitaría la vuelta de Neymar

La llegada de Neymar Jr no es una prioridad hoy por hoy, teniendo en cuenta la presencia de Griezmann y Dembélé como 'ayudantes' de Leo Messi y Luis Suárez. Eso sí, sería la guinda de un pastel delicioso. Con Neymar Jr, podría formarse de nuevo la 'MSN' y el Barça se convertiría en el equipo más temible del fútbol mundial. Eso sí, el retorno del brasileño podría tener consecuencias en forma de traspasos.

¿Seguirían Griezmann y Dembélé en la plantilla? ¿Y qué pasaría con jóvenes promesas como Ansu Fati y Carles Pérez? ¿Estaría de acuerdo Valverde? Esta última cuestión podría quedar anulada, dado que el 'Txingurri' tampoco tiene asegurada la continuidad la próxima temporada. Todo está en el aire, y dependerá probablemente de los títulos que lleguen, o no, esta temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído