Quique Setién, durante una pausa de hidratación del FC Barcelona

EN LA CUERDA FLOJA

ENCUESTA: ¿Debe fulminar ya el Barça a Quique Setién y a su 'staff' técnico?

Publicación:17/07/2020 - 12:47h

Actualización:17/07/2020 - 13:32h

Quique Setién reconoció, tras el desastre azulgrana ante Osasuna, que espera seguir en el banquillo de cara al duelo de Champions League ante el Nápoles, aunque no sabe si será así

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ha quedado claro que, con lo que tiene el Barça, no basta para ganar LaLiga. Y por supuesto, tampoco la Champions League. Leo Messi así lo advirtió al término del partido de este jueves contra Osasuna (1-2), y a partir de ahora en el Barça deberán tomar decisiones con el objetivo de mejorar la imagen y competitividad de cara al partido ante el Nápoles de principios de agosto.

Desde 'FCBN' queremos saber cuál es la postura del barcelonismo respecto al futuro del banquillo azulgrana. ¿Creéis que el FC Barcelona debería fulminar ya a Quique Setién y apostar por otro entrenador de cara a los octavos de Champions League? ¿Insistir en Xavi Hernández? ¿Apostar por García Pimienta? ¿Buscar a otro entrenador, quizás?

LA ENCUESTA ¿Debe fulminar ya el Barça a Quique Setién y su 'staff' técnico?

A priori parecen decisiones precipitadas y en caliente, pero a día de hoy no se puede descartar nada con una directiva como la de Bartomeu, que a mediados de temporada decidió despedir al 'staff' técnico de Ernesto Valverde cuando el equipo iba líder en LaLiga Santander 2019-20. Ahora, lo que importa es saber qué es lo que piensa la afición culé al respecto.

Los más cautos probablemente dejarían a Quique Setién hacer su trabajo, como mínimo, hasta que termine el presente curso. Y puede que también le darían continuidad de cara a la próxima campaña 2020-21, a no ser que aparezca una opción mejor, teniendo en cuenta que en 2021 habrá elecciones a la presidencia del club y llegará, casi al 100%, Xavi Hernández al banquillo culé.

El Barça necesita un cambio urgente

Sea como sea, lo que está claro es que el FC Barcelona necesita un cambio si quiere volver a ganar títulos, no sólo esta campaña sino en el futuro. Sigue teniendo una de las mejores plantillas de Europa, pero varios de sus jugadores parecen cansados, desmotivados y hartos de una situación que lleva demasiado tiempo prolongándose. A todo esto, será necesario ampliar la plantilla para que al menos puedan formarse dos onces distintos en cada partido.

Como dijo Quique Setién este jueves en rueda de prensa, tras el desastre ante Osasuna tampoco es necesario echar por tierra todo el trabajo. Se han hecho algunas cosas bien, pero ese tipo de pensamiento sólo vale en equipos pequeños o de media tabla. El técnico cántabro deberá asumir, si sigue en el Barça, que aquí sólo vale una cosa: ganar, ganar y ganar. Ah, y jugar bien.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído