Ansu Fati, lamentando una ocasión fallada con el FC Barcelona

ANSU, CON MENOS PROTAGONISMO

ENCUESTA: ¿Está afectando la presión al juego de Ansu Fati en los últimos duelos?

Publicación:22/11/2019 - 12:39h

Actualización:22/11/2019 - 12:44h

Las primeras actuaciones de Ansu Fati con el FC Barcelona sacudieron a la prensa internacional, pero el terremoto se ha calmado con el paso de las semanas. ¿Está afectando la presión al jugador?

Ver calendario del FC Barcelona

Hace alrededor de dos meses, Ansu Fati provocó un auténtico terremoto en el barcelonismo y, por ende, en el fútbol internacional. Sus primeras apariciones con el primer equipo ilusionaron a la afición culé, al ser capaz de mejorar el rendimiento de muchos de sus compañeros en la delantera con tan sólo 16 años, y darse a conocer a base de goles, asistencias, regates y detalles de una calidad sublime.

Con el paso de las semanas y a medida que se fueron recuperando los 'titulares' del Barça en ataque, sin embargo, Ansu Fati perdió protagonismo en las alineaciones y llegó a estar casi un mes sin jugar. Desde algunos sectores de la prensa se ha hecho notar que el 'efecto Ansu' se está desvaneciendo, pero en 'FCBN' hemos decidido preguntar a la afición por ello, y por si le está afectando la presión al joven futbolista.

LA ENCUESTA ¿Está afectando la presión al juego de Ansu Fati en los últimos partidos?

En nuestra última encuesta, consultamos a los lectores de 'FCBN' si creen que la presión está haciendo mella en el rendimiento del jugador o si, por el contrario, creen que sus aportaciones siguen siendo muy valiosas cuando Valverde le da minutos. También existe la opción de que la posible bajada de rendimiento no esté relacionada con la presión mediática, sino con el hecho de que Ansu Fati no está disponiendo de tantos minutos como antaño y, por tanto, es más complicado que pueda mantener una cierta regularidad sobre el césped.

La realidad es que Ansu Fati ha perdido en estas últimas semanas la efectividad en sus jugadas. Aunque sigue desequilibrando a las defensas rivales cuando aparece en la alineación culé, no ha vuelto a marcar ni a dar ninguna asistencia de gol desde hace varias semanas. Tampoco se ha estrenado a nivel goleador en los pocos partidos que lleva con España Sub-21, y de hecho no saltó al campo en la última cita de 'La Rojita'.

Ansu Fati lo tendrá difícil para jugar

Está claro que Luis de la Fuente quiere ir despacio con él, al ser consciente de que a sus 17 años es un diamante en bruto que hay que pulir poco a poco. Ernesto Valverde piensa algo parecido, pero está decidido a mantenerle en la plantilla del primer equipo pese a la competencia de Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y Dembélé. Los 'cuatro fantásticos' del Barça están sanos y recuperados de sus problemas físicos, lo que dificulta las apariciones regulares de Ansu.

¿Debería apostar el Barça por una cesión en invierno? ¿O debe seguir quedándoselo en la primera plantilla para que aproveche las oportunidades -por pocas que sean- que pueda tener de aquí a final de temporada? Esas ya son otras cuestiones que trataremos más adelante, cuando se acerque el mercado de fichajes de enero. De momento, lo que está claro es que Ansu Fati tiene un talento descomunal que ya ha ido demostrando a chispazos. Y si el Barça sabe desarrollar sus capacidades como hizo en su día con Leo Messi, podríamos estar ante una futura estrella. Aún es pronto para saberlo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído