Antoine Griezmann, marchándose triste del Camp Nou

LA PACIENCIA SE ACABA

ENCUESTA: ¿Hasta cuándo das margen a Griezmann para que brille en el Barça?

Publicación:24/11/2019 - 13:07h

Actualización:24/11/2019 - 13:07h

Pasan las semanas y Antoine Griezmann no muestra signos de mejora en el FC Barcelona. El francés necesita adaptación, pero... ¿Hasta cuándo durará la paciencia de la afición culé?

Ver calendario del FC Barcelona

Vino con la premisa de ser un jugador de 'rendimiento inmediato', al tratarse de una estrella consagrada en el panorama internacional y que, por condiciones técnicas y de adaptación a LaLiga, podía ofrecer buenas dosis de disfrute al Camp Nou desde el primer momento. Su gris pretemporada ya empezó a dejar claro que la cosa iría más lenta de lo esperado, teniendo en cuenta la transición radical que significa pasar de jugar en el Atlético del 'Cholo' Simeone al FC Barcelona de Ernesto Valverde, más ofensivo y con más competencia arriba.

No es ningún secreto que a Griezmann le está costando horrores encajar en este Barça, y ante el Leganés volvió a desaprovechar una oportunidad de oro. La paciencia está comenzando a agotarse en el barcelonismo, al tiempo que las comparaciones con Philippe Coutinho se incrementan. ¿Hasta cuándo tiene crédito el francés para empezar a brillar en el FC Barcelona? ¿Puede darse alguna 'pitada' en el Camp Nou durante las próximas semanas?

LA ENCUESTA ¿Hasta cuándo das margen a Griezmann para que brille en el Barça?

Precisamente eso es lo que preguntamos a nuestros lectores en esta encuesta de 'FCBN', con el objetivo de conocer exactamente cuál es el pensamiento generalizado de los aficionados culés en relación al astro galo, y si creen que hay que seguir dándole, o no, un voto de confianza. El recuerdo de las 'calabazas' mediáticas que dio Griezmann al Barça hace un año y medio sigue muy vivo en el barcelonismo, y es un hándicap más para el francés.

Hasta la fecha sólo se le contabiliza una gran actuación con la camiseta azulgrana, la que llevó a cabo frente al Real Betis con 'doblete' incluido en el Camp Nou. Desde entonces, sin embargo, su aportación ha ido bajando y hay partidos en los que directamente pasa desapercibido, sin participar apenas en el juego ofensivo del equipo y recibiendo muy lejos del área rival.

Leo Messi, celebrando un gol con Griezmann
Leo Messi, celebrando un gol con Griezmann

Griezmann aún no se entiende con Messi, Suárez y el resto de sus compañeros de ataque, pero lo más preocupante es que Valverde no ha encontrado una solución que logre sacar su mejor rendimiento en el once. Acostumbrado a jugar de segundo punta o de mediapunta, en una posición centrada y con un delantero centro por delante -en el Atleti eran Diego Costa o Morata-, el nuevo ecosistema culé no favorece a las condiciones del galo.

Valverde le está obligando a jugar de extremo, pegado a la línea de cal y demasiado lejos de la portería contraria. Griezmann tiene buen regate y mucha técnica, pero es de un perfil parecido a Coutinho y la velocidad no es su fuerte. Le cuesta desbordar y generar peligro desde la banda, al no tener unas características físicas como las que sí tienen otros jugadores de la plantilla culé, como Dembélé y Ansu Fati.

Valverde y Griezmann deben encontrar una solución

El problema es que la función habitual de Griezmann la desempeña Leo Messi en el Barça, y difícilmente Valverde vaya a mover de sitio al argentino para dejar hueco al francés. En un hipotético 4-3-2-1 como el que lució el Barça ante el Leganés, sin embargo, el 'Txingurri' podría haber probado colocar a Griezmann por delante de los centrocampistas, con Dembélé y Messi en las bandas y Suárez en punta. En vez de eso, decidió alternar las posiciones de 'Grizi' y 'La Pulga'.

Eso no significa que el entrenador culé no siga probando nuevos sistemas y posibles soluciones en los próximos partidos. ¿Dará con la tecla? Y si no lo hace, ¿tendrá que soportar Griezmann alguna que otra pitada en el Camp Nou? Habrá que ver qué nos deparan las semanas venideras, y si el galo consigue remontar el vuelo en un equipo donde, si encuentra finalmente su sitio, puede ser de gran utilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído