Ansu Fati, celebrando un gol con Antoine Griezmann

EN LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

ENCUESTA: ¿Merece ser titular Ansu Fati por delante de Griezmann y Dembélé?

Publicación:6/11/2019 - 17:56h

Actualización:6/11/2019 - 17:56h

Pese a su juventud, Ansu Fati está demostrando unas ganas y una madurez que contrastan con las últimas actuaciones de Griezmann y Dembélé, grises. ¿Merece la perla culé la titularidad?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa un momento delicado en cuanto a juego y resultados, que se ha agravado en los últimos días. Pese a todo, pueden verse brotes verdes en algunos jugadores que están rindiendo a su nivel habitual, como Leo Messi, Ter Stegen y Frenkie de Jong. A este grupo se une Nélson Semedo, solvente tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, y también el jovencísimo Ansu Fati.

A través de esta encuesta, por tanto, queremos preguntar a nuestros lectores si piensan que Ansu Fati, con sus últimas actuaciones y la frescura que aporta cuando aparece sobre el césped, se está ganando la titularidad por delante de Griezmann y Dembélé.

LA ENCUESTA ¿Merece ser titular Ansu Fati por delante de Dembélé y Griezmann?

Con 17 años recién cumplidos, la joven promesa culé disputó 25 minutos este martes contra el Slavia de Praga en el Camp Nou, y lo cierto es que a punto estuvo de generar la jugada del gol del Barça. Protagonizó dos acciones en las que, mediante precisos pases con el exterior, a punto estuvo de asistir a Leo Messi para desequilibrar la balanza. Al final no fue posible perforar la portería de Kolar, pero al menos el español de origen guineano mostró más peligro y desequilibrio que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, los otros dos atacantes que participaron en el partido.

'Dembouz' volvió a perder demasiados balones y no mostró la efectividad, tanto en el regate como en el disparo, a los que nos tiene acostumbrados. En cuanto a Griezmann, volvió a estar tan espeso como casi siempre y no se acabó de entender con Messi y el resto de sus compañeros en la línea de ataque.

El barcelonismo exige más a Griezmann y Dembélé

Entre los dos han costado alrededor de 250 millones de euros a las arcas culés, y de ahí que el barcelonismo les exija más al ver que no terminan de explotar. Ofrecer la titularidad a Ansu Fati y dejar a alguno de ellos en el banco podría servir, quizá, para poner más presión sobre sus hombros y hacer que Griezmann y Dembélé salgan con una mayor tensión competitiva cuando les toque jugar.

Sea como sea, y a pesar de la lesión de Luis Suárez, lo cierto es que Valverde sigue teniendo a su disposición a un grupo competitivo de delanteros para marcar las diferencias. Con Leo Messi como gran líder, Dembélé y Griezmann están obligados a dar un paso adelante. Y Ansu Fati, mientras tanto, puede ir 'robándoles' minutos gracias a su buen rendimiento. Todo ello sin contar a Carles Pérez, quien también desea aprovechar las pocas oportunidades que tenga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído